Conferencia Internacional TEEM´14: gamificación, robótica, innovación educativa y mucho más

0
Conferencia Internacional TEEM´14: gamificación, robótica, innovación educativa y mucho más
TEEM14_LOGOTIPO

ogotipo Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality o TEEM’14

El Instituto de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca acoge entre los días 1 y 3 de octubre la segunda edición de la conferencia internacional Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality o TEEM’14. Se trata de un congreso que este año refuerza su naturaleza multicultural combinando distintos aspectos de la tecnología aplicada al desarrollo de la sociedad del conocimiento, con especial atención a los temas relacionados con la educación y el aprendizaje.

TEEM´14 se ha dividido en distintas sesiones en las que tienen cabida temas como los relacionados con el apoyo de la educación a las Ciencias de la Salud y la innovación educativa: en este sentido, el sector de la enseñanza precisa de diversos cambios y de una evolución con el propósito de incluir metodologías como los MOOCs en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La gamificación también se tratará en este encuentro, así como la robótica que ayuda al alumnado a adquirir nuevas habilidades en la construcción y fabricación de robots; estas habilidades están relacionadas con campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Otro de los puntos de estudio de TEEM´14 está relacionado con la validación del aprendizaje informal y la propuesta de enfoques alternativos, así como el desarrollo de aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje.

Días: Del 1 al 3 de octubre

Lugar: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca

Programa

Twitter: @TEEMConference

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.