Imagina. Pequeñas manos harán grandes cosas’ es el programa de sensibilización educativa, desarrollado por BIC Kids, para las aulas de 2º de Educación Infantil a 6º de Primaria. Su objetivo es abordar, a través de la creatividad y las artes plásticas, uno de los valores más importantes dentro y fuera de clase: la diversidad cultural.

BIC Kids, concurso escolar

Bic Kids, Concurso EscolarEl reto de esta primera edición es crear entre alumnos de todo el país una bandera que represente y una a todos los niños del mundo, convirtiéndose así en abanderados de la diversidad cultural. Las aulas participantes recibirán un pack con banderines en blanco, para que cada alumno pueda crear su propio diseño. Entre todas las banderas de la clase, se elegirá la que mejor represente a todos, para subirla a la web del concurso.
Solo por inscribirse, se accederá a 12 fichas de actividades gratuitas para trabajar la diversidad cultural a través de recortables tridimensionales. Estas fichas, que estarán disponibles cada mes en la web y en el correo electrónico de los profesores participantes, están diseñadas para fomentar en los niños el aprendizaje de manifestaciones culturales representativas de otros pueblos, continentes y etapas históricas a través de recortables tipo pop-up.
Además, todas las aulas participantes recibirán un original mapamundi cultural y un diploma reconociéndoles como abanderados de la diversidad cultural y de la educación en valores. Las tres ganadoras serán premiadas con una actividad para toda la clase valorada en un máximo de 500€.

Talleres creativos para profesores

Por otro lado, BIC Kids ofrece talleres creativos para profesores que formen parte del Plan de Escuelas BIC, en los que, a través de un especialista en manualidades, descubrirán y aprenderán nuevas actividades para aplicar en el aula.
Más información en www.profesores.bickids.es.
Consulta las bases del concurso.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.