Aquí pintamos todos, formación para el profesorado con EducaThyssen

1
educathyssen

Desde hoy 3 de septiembre y hasta el día 28 está abierta la preinscripción al curso de formación del profesorado ‘Aquí pintamos todos’, organizado por EducaThyssen en colaboración con New Art Academy. Se trata de un curso para docentes y alumnado que generará una red de contenidos educativos con la herramienta New Art Academy, de Nintendo, como vehículo y que contará con talleres virtuales, trucos y tutoriales basados en las obras del Museo Thyssen-Bornemisza; así, se desarrollarán una serie de acciones educativas relacionadas con las técnicas clásicas de la pintura y el dibujo a través de las nuevas tecnologías.

Educathyssen

Se convoca a 30 docentes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos de todas las comunidades autónomas para llevar a cabo este nuevo proyecto de Educathyssen. Se trata de un curso mixto (presencial/on line), actualmente en tramitación de 8 créditos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Preinscripciones: del 3 al 28 de septiembre de 2012. Es preciso rellenar este formulario.
  • Adjudicación: las fechas de adjudicación serán del 1 al 5 de octubre y se publicarán el día 8 de octubre en aquípintamostodos.

Respecto a los criterios de adjudicación se valorará:

– La vinculación profesional real del interesado con la materia tratada en el proyecto.
– Orden de llegada de solicitud de participación.
– Breve curriculum vitae o motivaciones para llevar a cabo este proyecto (150 palabras máximo).
– También se tendrá en cuenta para la inscripción en esta el número de docentes que quieran participar por comunidad autónoma intentando equiparar personas que quieran matricularse de una misma provincia, localidad o centro educativo.

  • Calendario

En este video puedes conocer más información sobre este curso de formación.

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola María!

    Muchas gracias por tu interés en el proyecto. Soy Educadora de EducaThyssen e intentaré resolver tus dudas en la medida de lo posible.

    ¿Por qué solamente para España?
    Como todo proyecto pretendemos que se expanda fuera de España, sin embargo aún estamos en el comienzo de este proyecto y este curso académico se ha limitado a España para poder ver los resultados, evaluar entre todos y seguir trabajando.

    ¿Por qué no online?
    El curso tiene un total de 80 horas repartidas en 20 presenciales y 60 online. La respuesta es similar a la anterior pero con algunas pequeñas variaciones. Al ser el primer año pretendemos forjar una red sólida de docentes implicados en el proyecto y en EducaThyssen pensamos que la mejor manera de conocernos y aprender rápidamente las funciones de New Art Academy sería de forma presencial. Van a ser dos jornadas diferentes (27 y 28 de Octubre y Abril) y trabajaremos intensamente esas diez horas para que los docentes puedan empezar a diseñar sus acciones educativas cuanto antes. El curso exclusivamente online retrasaría esta formación inicial. Además, el proyecto pretende cubrir desplazamientos y alojamiento a los docentes participantes, ayudando en estos momentos de crisis económica en España.

    Espero que las respuestas sean completas y deseamos que este proyecto continúe expandiéndose en cursos futuros. ¡Necesitamos profes como tu María!

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un abrazo,

    Ana Andrés
    Educadora del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre