Desde hoy 3 de septiembre y hasta el día 28 está abierta la preinscripción al curso de formación del profesorado ‘Aquí pintamos todos’, organizado por EducaThyssen en colaboración con New Art Academy. Se trata de un curso para docentes y alumnado que generará una red de contenidos educativos con la herramienta New Art Academy, de Nintendo, como vehículo y que contará con talleres virtuales, trucos y tutoriales basados en las obras del Museo Thyssen-Bornemisza; así, se desarrollarán una serie de acciones educativas relacionadas con las técnicas clásicas de la pintura y el dibujo a través de las nuevas tecnologías.

Educathyssen

Se convoca a 30 docentes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos de todas las comunidades autónomas para llevar a cabo este nuevo proyecto de Educathyssen. Se trata de un curso mixto (presencial/on line), actualmente en tramitación de 8 créditos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Preinscripciones: del 3 al 28 de septiembre de 2012. Es preciso rellenar este formulario.
  • Adjudicación: las fechas de adjudicación serán del 1 al 5 de octubre y se publicarán el día 8 de octubre en aquípintamostodos.

Respecto a los criterios de adjudicación se valorará:

– La vinculación profesional real del interesado con la materia tratada en el proyecto.
– Orden de llegada de solicitud de participación.
– Breve curriculum vitae o motivaciones para llevar a cabo este proyecto (150 palabras máximo).
– También se tendrá en cuenta para la inscripción en esta el número de docentes que quieran participar por comunidad autónoma intentando equiparar personas que quieran matricularse de una misma provincia, localidad o centro educativo.

  • Calendario

En este video puedes conocer más información sobre este curso de formación.
http://youtu.be/rn0Y3eFCRLU