Bajo este lema tan interesante como sugerente, ha nacido ‘En la nube TIC’ un blog colectivo que “contiene todas aquellas pequeñas operaciones, rutinas, secuencias, tutoriales… en aplicaciones TIC que nos pueden facilitar las tareas con las aplicaciones en la nube (o en tierra)”.

La nube TIC

En la nube TIC: un blog de docentes... para todos
Pasar texto a voz, enviar online hasta 100 Mb con el navegador, redimensionar imágenes, construir mapas colaborativos, configurar una Intranet para el centro… son sólo algunos ejemplos de las entradas que se pueden leer en este peculiar blog cuyo objetivo es eminentemente práctico.
Detrás de esta excelente idea está un grupo de colaboradores de altura. Bajo la batuta de Juan Carlos Guerra (@juancarikt), publican sus trucos y aplicaciones docentes como Antonio Omatos (@aomatos), Luz Cervigón (@luz_tic), Ana de la Fuente (@anuska72), Antonio Garrido (@antonio_garrido), Isabel Ruiz (@isabel_ruiz) y muchos más…
Si quieres seguir la actividad del blog en Twitter, no tienes más que buscar el hashtag #enlanubetic. Y si quieres ser colaborador del blog, puedes enviar un email con tu dirección de correo electrónico a Juan Carlos Guerra.
Índice de artículos