Carei, la plataforma aragonesa con recursos para la población inmigrante

1
Carei

El Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI) es una institución creada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el fin de prestar apoyo a todos los centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos sobre todos los temas relacionados con la acogida e integración de la población inmigrante en el contexto educativo y desde la óptica de la interculturalidad.

Carei, la plataforma aragonesa

CareiEntre los servicios que presta está el asesoramiento para el desarrollo de programas y para proyectos relativos a la escolarización del alumnado inmigrante. Además, proporciona tutores de acogida y aula de español tanto para Primaria como para Secundaria; o clases de refuerzo extraescolar para alumnado de la ESO recién llegado. Por supuesto, asesora y forma a los profesores sobre los materiales y metodología EL2, además de organizar actividades interculturales en su sede o en los centros educativos.

Entre los recursos que aporta es posible acceder a lecturas en cerca de una veintena de lenguas: inglés, alemán, polaco, rumano, checo, chino, ucraniano o serbio (diferenciando entre infantil y juvenil). También es posible disponer de unidades didácticas para 1º de la ESO o juegos para Primaria, como ‘Para ciudadanos y ciudadanas del mundo’, ‘Meduco’, ‘El mundo de Dunia’, ‘El jarabe de los idiomas’ o ‘Mis primeras lecciones en español’.

Los profesores pueden encontrar, asimismo, maletas itinerantes con diversas propuestas, películas, reportajes y documentales que acercan a la diversidad cultural, música tradicional y moderna de los cinco continentes o exposiciones itinerantes que se pueden celebrar en los diferentes centros y colectivos sociales. En la parte izquierda de la plataforma se incluye una sección de enlaces útiles sobre acogida e integración o interculturalidad.

El equipo de asesores de este centro está compuesto por: Francisco Bailo Lampérez, Juan José Romero Morales, Romero Jiménez Cacho y Ana Martínez Lanzan.

Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.