Apps educativas basadas en las últimas tecnologías en la plataforma Zientia

1
0
Plataforma Zientia

Plataforma ZientiaUna plataforma de aplicaciones educativas basadas en tecnologías como la Realidad Aumentada. Así es Zientia, un espacio que permite la descarga de  diferentes materiales para educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Zientia dispone de una tienda virtual en su página web, desde la que acceder a todo el catálogo de aplicaciones disponibles para ordenadores y tabletas que funcionen con los sistemas operativos Android, Windows e iOS. Todos estos recursos no sólo están destinados a los colegidos, sino también a las familias, por lo que los estudiantes pueden utilizarlas en sus casas también (estas aplicaciones son de pago, aunque es posible descargarse de manera gratuita una versión de prueba).
Plataforma ZientiaComo Zientia utiliza tecnología de Realidad Aumentada, es necesario contar con unas fichas que vienen acompañadas de un código impreso; desde la plataforma es posible descargarse e imprimir estas fichas sin coste alguno en formato PDF, o bien adquirir un kit especialmente diseñado y creado para el correcto funcionamiento de estas tecnología. Por otra parte, y como no todos los usuarios disponen de los requisitos necesarios para disfrutar en sus equipos y dispositivos móviles de los beneficios de la Realidad Aumentada, Zientia ha desarrollado un sistema para disfrutar de las aplicaciones mediante un simulador y tener acceso a una experiencia educativa diferente.

La plataforma está en continuo crecimiento y se espera que para este año ofrezca al alumnado de Secundaria aplicaciones para las asignaturas de Química, Física, Matemáticas y Biología.

Comentarios:

1 Comentario En "Apps educativas basadas en las últimas tecnologías en la plataforma Zientia"

Notificaciones
avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
María Pérez
María Pérez

¡Ya era hora de que desarrollaran aplicaciones para una educación moderna! He descargado la aplicación de Química para mi tablet y está fenomenal. Sin duda ahora los alumnos encontrarán divertida la química!

wpDiscuz