Las visitas virtuales son un recurso interesante para mostrar a los alumnos sitios de interés, museos y múltiples escenarios desde el ordenador. Para que sigan ampliando sus conocimientos, te proponemos una visita a las 7 maravillas del mundo moderno sin salir del aula.

Las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu, en Cuzco (Perú)

Machu Picchu, En Cuzco (Perú)

Considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniera, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. Su nombre en quechua significa “Montaña Vieja” y su origen corresponde a una Ilaqta (antiguo poblado andino). Construido antes del siglo XV se sitúa a 2.490 metros sobre el nivel del mar en la cordillera Central al Sur de Perú.

Puedes visitarlo aquí.

Chichén Itzá, en Yucatán (México)

Chichén Itzá, En Yucatán (México)

Uno de los principales vestigios de la civilización maya correspondiente al periodo clásico tardío (800 – 1.100 dC). Los historiadores afirman que en su día fue una ciudad o centro ceremonial que pasó por la influencia de los distintos pueblos que la ocuparon. La arquitectura que llegó a nuestros días es de influencia tolteca y, según la mitología maya, el dios que preside el sitio es Kukulcán.

Puedes visitarlo aquí.

El Coliseo, en Roma (Italia)

El Coliseo, En Roma (Italia)

El más importante anfiteatro del Imperio Romano que queda en pie. Fue construido en el siglo I dC en la ciudad de Roma. Originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio (en honor a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó) y, más adelante, pasó a denominarse Colosseum (por una gran estatua del Coloso de Nerón que había cerca). En la antigüedad poseía un aforo de 50.000 espectadores y se usó durante casi 500 años para acoger luchas de gladiadores y espectáculos públicos. A mediados del siglo VI fue abandonado y de sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios que, junto a los daños provocados por varios terremotos y por la Segunda Guerra Mundial, dejó la figura que se conserva en la actualidad.

Puedes visitarlo aquí.

La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil)

La Estatua Cristo Redentor, En Río De Janeiro (Brasil)

Una de las estatuas Art decó más grandes en el mundo, fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 después de casi cinco años de construcción. Sus 30,1 metros de altura y 8 metros de pedestal representan a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Construida con hormigón armado de más de 1.000 toneladas, la estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski y ejecutada por Héctor da Silva Costa. Es considerada como un logro de la arquitectura e ingeniería debido a las condiciones de su construcción y a su estructura, con brazos extendidos al vacío y cabeza inclinada.

Puedes visitarlo aquí.

La Gran Muralla China, en China

La Gran Muralla China, En China

Fue construida entre el siglo V aC y el XVI de la Edad Moderna para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques nómadas de Mongolia y la Manchuría. Se calcula que alcanza los 7.000 kilómetros de largo, desde la frontera de Corea hasta el desierto de Gobi, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella: su estructura mide de media casi 7 metros de alto y 5 de ancho. Para su construcción se utilizaron distintos materiales disponibles alrededor, como piedra caliza, granito o ladrillo, lo que la hizo muy resistente a los impactos de las armas utilizadas en los asedios.

Puedes visitarlo aquí.

Ciudad de Petra, en Jordania

7 Maravillas Del Mundo: Petra

Uno de los enclaves arqueológicos más importantes de Jordania y la capital del antiguo reino nabateo. Su nombre en griego significa piedra y describe su construcción esculpida, literalmente, en la piedra. Fue fundada a finales del siglo VIII aC por los edomitas y se localiza al este del valle de la Aravá, que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Sus restos más conocidos son las construcciones labradas en la misma roca, en particular los edificios de Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Puedes visitarlo aquí.

El Taj Mahal, en Agra (India)

Las 7 Maravillas Del Mundo: El Taj Mahal

Este mausoleo fue construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra (India) por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mongol. El conjunto de edificios se construyó en honor a su esposa, fallecida durante el parto de su decimocuarta hija. Para llevarlo a cabo se necesitó el esfuerzo de 20.000 obreros y de varios arquitectos y, en la actualidad, es uno de los mayores ejemplos de la arquitectura mongola en combinación con elementos islámicos, persas, indios y turcos. Su parte más conocida es el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco, aunque cuenta con 17 hectáreas de edificios amurallados.

Puedes visitarlo aquí.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.