Una aplicación para estudiar las medidas, las fracciones y los decimales

0

Series Matemáticas es una aplicación para los estudiantes de todo el ciclo de Primaria que ha sido creada por Enrique Hernán, Laura Hernán y Marisa Carrillo, y en ella se tratan dos de los bloques principales de la asignatura de Matemáticas de este periodo escolar: las medidas, y las fracciones y decimales.

El primero de ellos se estructura, a su vez, en cuatro grandes apartados que son: longitud, superficie, volumen y capacidad, y peso y masa. Cada uno propone diferentes ejercicios para que los alumnos aprendan a trabajar las distintas medidas: el metro, el kilómetro, los decímetros cúbicos, el kilogramo… Asimismo, hay actividades para medir objetos y superficies como (por ejemplo) un campo de fútbol, calcular distancias o determinar la capacidad que tiene un recipiente. Como complemento a las actividades de cada uno de estos apartados, Series Matemáticas cuenta con varios test que permitirán comprobar si los chavales han asimilado correctamente los conceptos que se explican.

Por su parte, el bloque dedicado a las fracciones y los decimales se divide en tres secciones. La primera, la de fracciones, permite repasar las fracciones equivalentes y llevar a cabo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de un modo ameno y entretenido. Luego, está la parte dedicada a los decimales y el euro, y de ella destacamos los ejercicios que ponen a prueba la memoria de los estudiantes. Finalmente, porcentajes incorpora actividades de frecuencia y probabilidad, operaciones de cálculo mental, un ábaco en el que hay que representar número decimales… Este recurso está disponible en la web del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, del Ministerio de Educación.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz