Un aprendizaje interactivo, con Santillana

0

aula-virtual-santillanaLa oferta de materiales digitales de la editorial Santillana está completa de cara al curso 2015/16. Se trata de una serie de propuestas para Primaria, Secundaria y Bachillerato con el foco puesto en el aprendizaje interactivo y fundada sobre tres pilares: Aula Virtual, LibroMedia y LibroNet.

Aula Virtual. Es la aplicación a la que se accede desde el ordenador, la PDI o los dispositivos móviles, y de la que existe una versión on line y otra off line, para los casos en los que no exista una conexión a Internet. Permite que los docentes lleven el control del trabajo de sus alumnos, añadan sus calificaciones, o les envíen comunicaciones personalizadas o deberes que se corrigen de forma automática cuando los hayan completado y enviado. Los profesores, además, tienen acceso a una librería que incorpora un catálogo de materiales digitales, lecturas, libros de consulta, y herramientas como Mi Libro (para personalizar sus propios libros de texto) y Mi Cuaderno, con el que los estudiantes toman apuntes.

También hay una agenda para gestionar el día a día y que, al sincronizarla con la de los estudiantes, permite que estén informados de los eventos que se celebran; un área de evaluación que sirve para generar exámenes; y otra de mensajería para que los docentes se comuniquen con los estudiantes, les envíen recursos como complemento a las explicaciones… Desde este Aula Virtual también es posible acceder a LibroMedia y LibroNet, los dos tipos de libro digital de Santillana.

LibroMedia. Es un libro digital que reproduce el libro de papel de manera interactiva y del que hay dos versiones: una para el profesor y otra para el alumno. Para todas las asignaturas y cursos de Primaria, Secundaria y FP Básica, admite opciones de personalización y cuenta con recursos multimedia organizados por unidades y herramientas que facilitan las explicaciones.

LibroNet. Es el contenido 100% digital de Santillana para Primaria, Secundaria y Bachillerato, creado íntegramente en HTML y enriquecido con gran cantidad de recursos interactivos como vídeos, animaciones, objetos 3D, etc. y numerosas herramientas que transforman el contenido textual en elementos activos. LibroNet permite, además, la máxima personalización por parte del profesorado.

Más información sobre Edupack, los packs con la oferta educativa de Santillana, en este enlace.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar