Snappet, la nueva plataforma digital de enseñanza que mejora los resultados

0
snappet

snappetSnappet es un sistema de aprendizaje para Primaria en las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés, que surgió en Holanda hace poco más de dos años y que actualmente utilizan allí más de 40.000 alumnos de más de 600 colegios; el rendimiento del alumnado animó a sus fundadores a ofrecerlo en Alemania, Italia y España (hoy día, ya lo usan más de 20 colegios con 3.000 alumnos en nuestro país). ¿En qué consiste? Cada alumno tiene su dispositivo, una tablet, donde realiza sus ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés. El contenido, que contempla el curriculum oficial, incluye además de las actividades prácticas una parte de teoría que permite afianzar la comprensión de la explicación del profesor.

Por su parte, el docente cuenta con información en tiempo real de los resultados mediante una sencilla leyenda de colores, así como con informes y análisis pormenorizados, lo que le permite realizar un seguimiento de cada alumno y de toda la clase, mientras los alumnos trabajan en los objetivos. De esta forma, el profesor dispone en el aula de más tiempo para la enseñanza.

Según Juan Manuel González Serrano, director pedagógico de Educación Infantil y Primaria del Colegio Salesianos Atocha, “es sencillo de manejar y facilita la labor del profesor en la corrección y en el control del trabajo de los alumnos. Además permite reducir el tiempo dedicado a las correccio-nes, por lo que el docente puede dedicar más tiempo al alumnado”. Una de las ventajas para el alumno es que nada más hacer el ejercicio recibe la corrección de manera inmediata: si está bien, puede hacer el siguiente, y si no, tiene la opción de corregirlo él mismo, permitiéndole aprender de su propio fallo. En cuanto a los resultados, González Serrano considera que mejora el rendimiento de los alumnos porque “realizan con gusto un mayor número de ejercicios y también les resulta motivador”.

Según los datos de la compañía, en los colegios españoles en los que han introducido esta plataforma los alumnos han mejorado el rendimiento de Matemáticas y Lengua entre un 15 y un 20%. Es posible probar Snappet de forma gratuita durante un mes en una línea de Primaria pinchado aquí

En este vídeo un responsable de la firma explica cómo funciona Snappet.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz