SmartBook, una nueva herramienta de McGraw-Hill Education que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada alumno

0
SmartBook

SmartBookEl día a día en el aula demuestra que no hay dos estudiantes iguales. Cada alumno aprende a un ritmo y de forma diferente, con necesidades y habilidades únicas que los métodos de enseñanza y libros de texto tradicionales no son capaces de abordar. Con el objetivo de ayudar a que el aprendizaje se convierta en una experiencia personal y adaptada al ritmo de cada estudiante, McGraw-Hill Education ha desarrollado SmartBook, una herramienta de aprendizaje adaptativo para ESO y Bachillerato que combina una novedosa tecnología con un libro digital interactivo.

SmartBook ofrece una experiencia de lectura y aprendizaje adaptativo diseñada para cambiar la forma en la que los estudiantes leen y aprenden, rompiendo con el camino lineal de los libros de texto tradicionales y adaptándose a las necesidades y ritmo de cada alumno.

Esta herramienta, en función de las respuestas del estudiante a preguntas sobre lo estudiado y la seguridad sobre sus conocimientos, le va guiando por el contenido del libro, de los conceptos más esenciales a los de más nivel, de una manera personalizada y adaptada a su propio ritmo de aprendizaje. Por tanto, SmartBook pone a disposición del estudiante el contenido correcto, en el momento preciso, en un orden que ayuda al aprendizaje y a la retención de conceptos, para que cada minuto que pasa el alumno estudiando sea lo más efectivo posible.

Informes en tiempo real

Además, proporciona detallados informes en tiempo real que ayudan al alumno a identificar los temas que domina y los que necesita estudiar más para que maximice su tiempo de estudio. Los informes permiten al docente conocer el progreso y las fortalezas y debilidades de sus alumnos, de manera individual y a nivel global de la clase, lo que le permite adaptar sus clases en base a esa información  e identificar a los estudiantes con más dificultades.

“Con SmartBook los alumnos irán a clase mejor preparados, estarán más comprometidos con la asignatura, y el tiempo en clase será más productivo, pudiendo dedicar más tiempo a la enseñanza y aprendizaje de calidad”, aseguran desde McGraw-Hill Education.

Más información: SmartBook

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz