Sirabún, la nueva propuesta en Infantil de Edelvives

0

Sirabún es la apuesta educativa del Grupo Edelvives, desarrollada para Educación Infantil. Engloba una amplia variedad de propuestas que permite a los docentes seleccionar distintos itinerarios de trabajo en función de las necesidades; siempre contando con un material que toma como referencia las competencias clave y las inteligencias múltiples y se centra en el trabajo sobre la comprensión.

NextCuenta, en primer lugar, con Next: un robot diseñado y desarrollado en España que ayuda a repasar y afianzar contenidos curriculares, así como trabajar la resolución de problemas e iniciar a los alumnos en la programación direccional. Next va acompañado de NextApp, una aplicación que permite dar los primeros pasos en la programación, y todo ello con elementos de gamificación.

AJEDREZ_IPAD1Sirabún también dispone de ChessApp, una app para trabajar a través del Ajedrez conceptos como el análisis y la síntesis, el control emocional, la autoestima, la atención, la concentración, la anticipación y la toma de decisiones. Del mismo modo, ofrece un software (Sirabún PDI) para sacarle el mayor provecho a la pizarra digital, que posee recursos como cuentos narrativos animados, canciones con Karaoke, murales interactivos…

Por último, Sirabún proporciona un conjunto de juegos interactivos centrados en la percepción visual, memoria, lógica, causa y efecto, juego simbólico digital, etcétera; y Splash KidsApp, una aplicación para aprender de forma divertida.

El Proyecto + Edelvives

coleEl Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada está llevando a cabo el Proyecto + Edelvives que combina metodologías activas y tecnología para personalizar la enseñanza. Pilar Seoane, directora del centro, nos lo cuenta.

Nuestro centro lleva apostando desde hace varios años por la innovación metodológica activa. Así, hemos puesto en marcha un proyecto denominado ‘Escuela semi abierta’, basado en la Escuela abierta de Filadelfia, que conlleva dar un giro de 180 grados al sistema tradicional de enseñanza, personalizando la educación de forma que cada alumno pueda seguir su propio ritmo de aprendizaje.

Desde el comienzo del curso, además, estamos llevando a cabo una implementación tecnológica, con los dispositivos 2 en 1 de Intel, Microsoft y el Grupo Edelvives, por el potencial que dan para trabajar la competencia digital y su aplicación práctica a través del aprendizaje cooperativo digital. De hecho, las herramientas del Proyecto + Edelvives, en conjunto con Intel, facilitan la aplicación y el uso de la tecnología en el aula de manera intuitiva y gradual para alumnos y docentes.

alumno_3A_ipadEn concreto, el sistema de conectividad inalámbrica Edelvives Connect ha permitido generar intranets independientes en cada una de las aulas sin requerir de Internet. Otro de los puntos clave del proyecto ha sido la formación de todo el equipo docente implicado, algo crucial para llevar a cabo una renovación constante de la metodología que empleamos en clase. Esta iniciativa ha permitido que el colegio sea referente en la comunidad andaluza y un modelo innovador para el resto de los centros.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz