Ríos y mares: recursos para Primaria y Secundaria

0
Juegos geográficos

¿Dónde se encuentra el río Volga?, ¿y el Mar Egeo? Éstas son algunas de las cuestiones que los estudiantes de Primaria y Secundaria deberán responder en la siguiente selección de recursos dedicados a los ríos y mares de la Península Ibérica y el resto del mundo.

Juegos geográficos1.Juegos geográficos: Esta página web pone a prueba los conocimientos del alumnado en mares, ríos y también lagos de todo el mundo. Para ello, cada uno de estos apartados recrea diferentes mapasmundi y va ‘lanzando’ distintas preguntas: ¿dónde está el Tigris? ¿el Mar del Coral?, ¿y el  Mar Rojo?… La respuesta correcta se marca pulsando con el ratón en el lugar o zona donde creemos que se encuentra.

Ríos y Mares de España2.Ríos y mares de España: Se trata de un recurso que combina una parte teórica con otra práctica. La primera proporciona información sobre los ríos más importantes de nuestro país: dónde nacen, cuánto miden, su caudal, lugares por donde pasan, afluentes, en qué zona desembocan… También se ofrecen datos de interés relacionados con el Mar Cantábrico y Mediterráneo, además del Océano Atlántico. Por otro lado, la parte práctica consiste en situar sobre un mapa los ríos y mares más conocidos.

Toporopa3.Toporopa: Entre las propuestas que brinda Toporopa, hay un ejercicio para estudiar los ríos de Europa y otra los mares del Viejo Continente. El profesor puede formar grupos de trabajo para que los estudiantes se enfrenten entre sí. Deberán situar correctamente los ríos Támesis, Volga, Sena Don… así como el Mar Caspio, Adriático, Egeo, Canal de la Mancha…

Crea y práctica con Educaplay4.Crea y práctica con Educaplay: Ríos de España para 5º de Primaria, ríos del mundo, ríos de Andalucía, ríos de la Península Ibérica u océanos y mares del mundo. Son algunos de los mapas disponibles en este enlace. Lo interesante es que los docentes pueden crear sus propios mapas y actividades interactivas y compartir todo este material con otros profesores de manera gratuita.

Testeando: ríos y lagos del planeta5.Testeando: ríos y lagos del planeta: Propone al alumnado de 1º de ESO jugar a un trivial muy especial en el que, a través de 18 preguntas, deberán responder a distintas cuestiones relacionadas con los ríos y los lagos que tiene la Tierra. Se han incluido diversas modalidades de juego como Contrarreloj, Memorión, La Clase, Tiempo Muerto, Tríplex… 

 

 

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz