10 recursos educativos para repasar este verano

1
Oxford Holiday English

Durante la época estival los alumnos pueden repasar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso de forma divertida y amena para que la vuelta al cole no resulte tan dura y volver al ritmo de las clase sea más llevadero.

Blog de aulaPlanetaaulaPlaneta: durante todo el mes de julio en su blog se puede consultar diariamente páginas web, lecturas, apps, vídeos… organizadas por materias, niveles y cursos. Estos recursos permitirán a los alumnos practicar lo aprendido de forma sencilla durante una o dos horas al día. Y para los docentes cada martes se publicarán artículos de interés sobre el uso de nuevas metodologías, para que completen su formación y tomen nota de ideas, consejos y ejemplos. Mientras, en agosto se publicarán propuestas educativas y de ocio para compartir en familia e ideas para que los profesores preparen el nuevo curso escolar.

Oxford Holiday EnglishCuadernos de vacaciones de Oxford: la editorial dispone de varias propuestas para que los estudiantes de diferentes niveles educativos repasen en verano. Los cuadernos de la colección ‘Aprueba tus exámenes’ son una herramienta idónea para que los alumnos de Secundaria refuerza los contenidos fundamentales de asignaturas como Lengua castellana y Literatura, Matemáticas o Física y Química. Por otra parte, Oxford ofrece una serie de libros denominados Oxford Holiday English  para que el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria practique el inglés a través de juegos, ejercicios…

little smart planetLittle Smart Planet: con esta plataforma de juegos móviles los estudiantes de Primaria podrán repasar el contenidos tres materias: Matemáticas, Lengua e Inglés. Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOsAndroid Windows Phone a través de suscripción.

los robits vicens vivesVacaciones con Los Robits: la propuesta de Vicens Vives para el verano permite al alumnado de Primaria repasar las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Inglés y Plástica. Estos cuadernos cuyos protagonistas son unos personajes llamados Los Robits están disponibles en castellano, catalán, catalán adaptado al currículum de las Islas Baleares, valenciano y gallego e incluyen el solucionario.

 

app Blue Planet TalesBlue Planet Tales: compatible con iOs y Android, la app Cuentos del Planeta Azul incluye una biblioteca educativa de libros interactivos muy fácil de utilizar y que transforma cada lección escolar de Historia, Ciencia y Naturaleza.  También dispone de preguntas para valorar la compresión de los distintos temas, con formado de opción múltiple incluida. Los niños pueden corregir sus errores porque tienen puntuaciones individuales, y las opciones de interactividad refuerzan la lectura.

cuadernos rubioCuadernos vacaciones Rubio: los clásicos cuadernos Rubio también cuentan con su versión para vacaciones para los alumnos desde 3º de Infantil hasta 5º de Primaria. Se trata de una nueva serie para repasar los conocimientos adquiridos durante el curso en materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales mediante ejercicios, juegos y dibujos. Los alumnos también aprender sobre otros temas como reciclaje, nutrición o seguridad vial.

App WikiducaWikiduca: ambientada en un reino de fantasía, ha sido desarrollada para que los estudiantes de Primaria aprendan Inglés de un modo ameno y entretenido. El alumnado tiene a su disposición los siguientes materiales: la novela gráfica ‘Leyenda de Wikiduca’ y un juego educativo on line para aprender este idioma utilizando diferentes métodos psicopedagógicos. Su metodología se basa en que  aprender este idioma da poderes mágicos para que los alumnos consigan sus objetivos; utilizarán estos poderes para rescatar a los Kidus, unas criaturas mágicas que son prisioneras de las sombras. Mientras completan su misión, los chavales aprenden teoría, vocabulario, ortografía, pronunciación, construcciones gramaticales… Está disponible para ordenador, smartphone y tableta.

SmartickSmartick.es: una mayor agilidad mental y fortalecer la concentración y el hábito de estudio. Éstas son algunas de las características clave de Smartick.es, un método de aprendizaje on line para Primaria que se basa en la realización cada día, y durante 15 minutos, de una serie de ejercicios y de actividades. Para ello, los estudiantes trabajan en su máximo nivel de competencia y conocen en tiempo real los resultados obtenidos. Durante quince días es posible disfrutar de una versión gratuita de Smartick.es.

Aplicación Pupitre de SantillanaAplicación Pupitre de Santillana: dirigida a los estudiantes de entre 3 y 11 años, esta aplicación incorpora unos cuadernos especiales de ‘Vacaciones’ para que los chavales refuercen lo aprendido en clase de Matemáticas, Lengua, Ciencia e Inglés de forma entretenida. Cada uno de estos cuadernos está formado por 20 fichas personalizadas con motivos veraniegos y, a medida que son resueltas con éxito, obtienen una serie de premios para jugar en el área ‘Recreo’ de la app. La aplicación es gratuita y está disponible en los siguientes espacio: App Store, Google Play, Samsung Apps y Windows Store.

Beebrite Edu Beebrite Edu: se trata de un programa para estimular la inteligencia del alumnado de entre 7 y 16 años que, utilizando juegos adaptados a su perfil, edad y rendimiento, favorecen el entrenamiento de la mente. Estos juegos, disponibles en español y también en inglés, potencian las siguientes áreas cognitivas: cálculo, memoria, concentración, lenguaje y velocidad. Está disponible tanto en formato web como app para los sistemas operativos Android e iOS. Podéis solicitar una versión demo desde la propia página web.

 

Comentarios:

1 Comentario En "10 recursos educativos para repasar este verano"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
ana
ana

Estos recursos son muy útiles para continuar durante el verano con el aprendizaje y práctica de las asignaturas. Adelante! a utilizarlos

wpDiscuz