Proyecto Digital Anaya: libros digitales para Primaria y ESO

0
Anaya

Proyecto digital Anaya

Afianzar los conocimientos y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las TIC. Este es el objetivo del Proyecto Digital Anaya, que incluye dos libros digitales adaptados a todos los dispositivos y sistemas operativos, y que permite que profesores y alumnos trabajen con y sin conexión a Internet.Anaya

Los libros Anaya + Digital, para todos los cursos de Primaria  y 1º y 3º de ESO, con contenidos específicos para cada comunidad autónoma, reproducen el libro impreso e incluyen recursos como vídeos, presentaciones y actividades interactivas. Mientras, los libros digitales Anaya On reproducen el esquema curricular de la asignatura y del libro impreso y, además, cuentan con materiales complementarios para que los alumnos interactúen. Se dirigen a las áreas troncales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO, y las respuestas que marcan los estudiantes quedan almacenadas en el dispositivo que utilicen. Por ejemplo, en una tableta.

Página web de consulta Anaya

AnayaPor otra parte, el espacio Anaya Educación es el punto de acceso para consultar todas las páginas web de la editorial, sus libros y sus recursos educativos digitales. Asimismo, permite la consulta de toda la información acerca de los catálogos digitales e impresos de Anaya, y cuenta con un apartado denominado Proyecto Digital desde el que los usuarios consultan diversos materiales digitales. También dispone de un área personal para profesores que incluye una estantería para sus libros digitales y una zona de acceso a recursos de todas las materias con documentos descargables, contenidos complementarios a los libros impresos y digitales, e informaciones de interés educativo. En este caso, los docentes pueden registrarse para solicitar acceso a estos materiales digitales, programaciones, evaluaciones, cursos on line de formación…

La editorial ha incorporado a este espacio una zona personal para los alumnos y sus familias desde la que tienen acceso a libros digitales y recursos como apoyo a las asignaturas que estudian. De igual modo, pone a su disposición actividades que les permiten afianzar los conocimientos adquiridos en el aula, y un apartado con recomendaciones de lectura y otras informaciones de interés y ocio cultural.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar