Educación 3.0 | Homepage
El universo Star Wars llega a Code.org: aprende a programar con Leia, C-3PO, R2-D2…

El universo Star Wars llega a Code.org: aprende a programar con Leia, C-3PO, R2-D2…

0 Comentarios 🕔18.Nov 2015

Bajo el título ‘Star Wars: Building a galaxy with code’ se presenta el acuerdo al que han llegado Disney (desde octubre de 2012 la poseedora de los derechos de la saga galáctica) y la entidad Code.org, conocida en todo el mundo por ser una de las grandes divulgadoras de la programación como herramienta educativa desde hace ya unos cuantos años.

Con este nuevo tutorial ahora también podrás aprender a programar con los personajes de Star Wars, siendo la enésima pieza en el catálogo de guías de Code.org protagonizadas por estrellas de la grande y pequeña pantalla. Estas novedades llegan justo a tiempo para celebrar la Hora del Código, que en 2015 llegará en la semana del 7 al 13 de diciembre.

El tutorial de Star Wars para Code.org ya está disponible en la web oficial y permite controlar a la Princesa Leia, a los conocidos R2-D2 y C-3PO o también a los nuevos Rey y al peculiar droide BB-8. El funcionamiento es similar al de los tutoriales ya existentes (protagonizados por Angry Birds, Frozen o Flappy) y consiste en arrastrar piezas de código para ir solucionando diferentes problemas, todo de una forma visual y tremendamente sencilla y fácil de entender.

Para edades a partir de los 5 o 6 años

Es por ello por lo que la edad de inicio se mantiene, siendo un tutorial para aprender a programar enfocado a chavales a partir de los 5 o 6 años aunque también ideal para cualquier persona interesada en tener una introducción asequible y rápida a la programación. Star Wars suma ahora su poder para atraer al público y seducir a todos los fans de la saga, esa que estrenará nuevo filme el próximo 18 de diciembre.

Pablo EspesoPablo Espeso Tascón es Ingeniero Informático y coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa)

 

Artículos similares

5 libros para aprender a programar (y enseñar a tus alumnos)

5 libros para aprender a programar (y enseñar a tus alumnos) 0

La programación es uno de los campos educativos con mayor crecimiento en los últimos años,

El Proyecto Scratch de los viernes (XXIX): cazando al ratón

El Proyecto Scratch de los viernes (XXIX): cazando al ratón 0

¿Quién no se ha jugado alguna vez al juego del gato que caza al ratón?

Apps y juegos para aprender a programar

Apps y juegos para aprender a programar 4

¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro

Robótica, ¿por dónde empezar? Los mejores kits para iniciarse

Robótica, ¿por dónde empezar? Los mejores kits para iniciarse 13

La robótica es una materia que a muchos les da auténtico pánico. Piensan en las

Las mejores plataformas para programar Arduino con Scratch

Las mejores plataformas para programar Arduino con Scratch 0

Cuando hablamos de programación en el entorno educativo hay dos plataformas que surgen rápidamente en

Sobre el autor

Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.

Ver más artículos 🌎Ver web Enviar un e-mail

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies