El universo Star Wars llega a Code.org: aprende a programar con Leia, C-3PO, R2-D2…

0
Programación con Star Wars en Code.org

Bajo el título ‘Star Wars: Building a galaxy with code’ se presenta el acuerdo al que han llegado Disney (desde octubre de 2012 la poseedora de los derechos de la saga galáctica) y la entidad Code.org, conocida en todo el mundo por ser una de las grandes divulgadoras de la programación como herramienta educativa desde hace ya unos cuantos años.

Con este nuevo tutorial ahora también podrás aprender a programar con los personajes de Star Wars, siendo la enésima pieza en el catálogo de guías de Code.org protagonizadas por estrellas de la grande y pequeña pantalla. Estas novedades llegan justo a tiempo para celebrar la Hora del Código, que en 2015 llegará en la semana del 7 al 13 de diciembre.

El tutorial de Star Wars para Code.org ya está disponible en la web oficial y permite controlar a la Princesa Leia, a los conocidos R2-D2 y C-3PO o también a los nuevos Rey y al peculiar droide BB-8. El funcionamiento es similar al de los tutoriales ya existentes (protagonizados por Angry Birds, Frozen o Flappy) y consiste en arrastrar piezas de código para ir solucionando diferentes problemas, todo de una forma visual y tremendamente sencilla y fácil de entender.

Para edades a partir de los 5 o 6 años

Es por ello por lo que la edad de inicio se mantiene, siendo un tutorial para aprender a programar enfocado a chavales a partir de los 5 o 6 años aunque también ideal para cualquier persona interesada en tener una introducción asequible y rápida a la programación. Star Wars suma ahora su poder para atraer al público y seducir a todos los fans de la saga, esa que estrenará nuevo filme el próximo 18 de diciembre.

Pablo EspesoPablo Espeso Tascón es Ingeniero Informático y coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa)

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz