Repasar la ortografía jugando al parchís

0

Popi‘ es un divertido y original parchís dirigido al alumando de Primaria. Creado por Ana María Zamora Moreno, los estudiantes pueden practicar la ortografía (y sus diferentes reglas) con una versión especial de este conocido juego de mesa. Asimismo, encontramos actividades y ejercicios de completar palabras con las letras correctas, otros de clasificar, de verdadero y falso…

La página también cuenta con una zona llama ‘Repasar’ y en ella se han incluido diferentes libros virtuales en los que se explican y se dan diversos consejos y trucos para diferenciar las palabras que se escriben con B-V, C-Z, Q-K, G-J, LL-Y, S-X y LL-Y, y que más dificultad pueden plantear. También hay un apartado dedicado a las mayúsculas y otro a las tíldes.

Para que los estudiantes empiecen a jugar (y repasar la ortografía), sólo necesitan elegir uno de los cuatros personajes de la página (el mago, la bruja, el espantapájaros o la momia) y decidir el nombre con el que se va a participar. A continuación, hay que seleccionar la regla ortográfica sobre la que se desarrollará la partida.  ‘Pipo’ se encuentra disponible en el portal de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz