Un misterio por descubrir: la trama de las últimas novedades de El Barco de Vapor y Gran Angular

1

La editorial SM amplía su colección con dos nuevos libros, fruto de los Premios de literatura El Barco de Vapor y Gran Angular. El objetivo es promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales o culturales que ayuden a construir un mundo mejor. Estos nuevos títulos, que tienen en común una trama misteriosa, fomentan valores como la amistad, la familia o el amor:

Cómo arreglar un libro mojado

Roberto Aliaga

Este libro Premio El Barco de Vapor 2017 cuenta la historia de Víctor, un niño que por accidente moja un libro y no sólo eso, lo lee. El caso es que el autor tiene un problema muy gordo, ¿cómo se resolverá? Se trata de un relato fresco y divertido que empatiza con los lectores a través de una historia contada en primera persona, donde se reflexiona sobre las implicaciones, las consecuencias y el papel que cumplen las víctimas y los testigos en caso de malos tratos. Está dirigido a niños de entre 8 y 11 años. Editorial: SM. Páginas: 112. Precio: 12,50 euros. Descarga el primer capítulo.

Siempre será diciembre

Wendy Davies

El mar se llevó sus secretos y ahora sólo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Es el argumento de esta novela, premio Gran Angular 2017, que reflexiona sobre la pérdida y el duelo, el miedo y la culpa, la violencia y sus consecuencias, la libertad y la homosexualidad, la amistad sin límites y los lazos fraternales. Explora los secretos, las mentiras, las necesidades, las dudas y los verdaderos sentimientos de los protagonistas, además de las diferentes caras del amor: el romántico, el imposible, el platónico, el prohibido, el pasional, el destructivo o el irracional. Está dirigido a jóvenes de 16 a 18 añosEditorial: SM. Páginas: 312. Precio: 11,95 euros. Descarga el primer capítulo.

Otros títulos

Debido a la larga trayectoria de estos premios (creados en 1978) existen muchos otros títulos que se derivan de ellos. Por ejemplo, dentro de la colección El Barco de Vapor se encuentran ‘Los protectores’ de Roberto Santiago, ‘La vida secreta de Rebecca Paradise’ de Pedro Mañas y ‘El secreto del huevo azul’ de Carolina González Vilar. Mientras que los últimos libros que han ganado el premio Gran Angular han sido ‘León Kamikaze’ de Álvaro García Hernández, ‘El mar’ de Patricia García-Rojo y ‘Loba’ de Verónica Murgía.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

1 Comentario En "Un misterio por descubrir: la trama de las últimas novedades de El Barco de Vapor y Gran Angular"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Zoila
Zoila

Gracias por compartir sus materiales y experiencia.

wpDiscuz