Las mejores apps de noviembre (2ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de noviembre: hoy tenemos apps para aprender a componer música, para tomar notas e incluso para servir como el aliado perfecto para la labor del profesor. [1ª parte]

Loopimalloopimal app logo

Creada por Yatatoy, un pequeño estudio de desarrollo, Loopimal es una preciosa app para que los más jóvenes aprendan sobre el mundo de la música de una forma muy sencilla pero intuitiva y elegante: repeticiones y bucles de sonidos acompañados de unos cuantos animales muy variopintos que nos acompañarán en la aventura, siendo una de las que forman parte de nuestra selección de apps para aprender música en el tablet.

Descarga: iOS (3,99 euros)

onenote-app-logoMicrosoft OneNote

Existen muchas apps para tomar notas en el tablet, pero pocas son tan completas como Microsoft OneNote, perteneciente a la suite Office. Ha sido desarrollada para ser utilizada en múltiples dispositivos, guardando las notas en ‘la nube’ y permitiendo el acceso desde todos ellos al instante. Por otro lado, no son sólo notas: dibujos o bocetos, esquemas o muchos formatos que podemos incrustar para compartir con nuestros contactos, son algunas de sus funcionalidades.

Descarga: iOS, Android y Windows (gratis)

memrise-app-logoMemrise

¿Interesado en aprender inglés? Atento entonces a Memrise, un juego en formato app que ha sido diseñado a aprender idiomas y vocabulario de una forma divertida y rápida. Dispondremos de cursos que contienen palabras, las cuales deberemos memorizar para ir avanzando a nuevos niveles cada vez más completos y complicados. Además de la versión web dispone de app para plataformas móviles, para aprender idiomas directamente desde nuestro teléfono móvil.

Descarga: iOS y Android (gratis)

idoceo-4-app-logoiDoceo 4

Para muchos docentes se ha convertido en el compañero indispensable en clase, y es que iDoceo es un cuaderno digital muy completo y que servirá como apoyo al docente. Dispone de funcionalidades como cuaderno de notas, planificación de las clases, planos y mapas de los pupitres, asistencia, notas u otros recursos para facilitar el día a día del profesor. Parte de un precio elevado que desbloquea todas las funcionalidades de la app.

Descarga: iOS (11,99 euros)

today in history app logoToday in History

Muchas veces no sabemos cómo promover el aprendizaje en la asignatura de Historia, y la tecnología puede ser un gran aliado. Por ejemplo con Today in History, una app muy bien ejecutada que nos informará sobre las efemérides que acontecen a cada día, junto con una explicación en texto, imágenes y otros enlaces para ampliar la información. Siendo gratuita bien merece echarle un vistazo.

Descarga: iOS (gratis)

Mes a mes, y de forma quincenal, exploramos las novedades en apps educativas para teléfonos avanzados y tabletas. Aquí puedes ver todas las recopilaciones que hemos hecho y también te invitamos a contactar con nosotros, seas desarrollador o usuario, para proponer nuevas apps para esta sección.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar