Las mejores apps de noviembre (1ª parte)

1

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de noviembre: hoy tenemos apps para aprender los conceptos elementales de las finanzas, para aprender la tabla periódica o también sobre primeros auxilios.

Flipped Primary app logoFlipped Primary

Su creador, Miguel Ángel, es profesor de Educación Física en Primaria y nos presenta Flipped Primary, una app para trabajar la metodología Flipped Classroom en esta etapa escolar. Su misión es organizar la clase y las lecciones para que el profesor lo tenga lo más fácil posible para implementar la metodología.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Mi dinero y yo AppMi dinero y yo

El Instituto AVIVA de Ahorro y Pensiones crea la app infantil Mi dinero y yo, con la finalidad de ofrecer un cuento interactivo para que los más pequeños puedan aprender sus primeros conceptos sobre finanzas y economía familiar. Nos pone en el papel de Daniel y Lucía, los dos niños protagonistas de la historia y encargados de enseñar los conceptos adecuados.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Cruz Roja Primeros Auxilios para niños app logoCruz Roja Primeros auxilios

La Cruz Roja ha creado una app específica para el público joven, para que niños y niñas aprendan los primeros auxilios tan necesarios en el mundo moderno. Prevención de accidentes y primeros auxilios en completo español, con ilustraciones para atraer la atención de los pequeños y así poder explicarles los fundamentos de la atención temprana.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Atom Periodic Table app logoAtom – Tabla periódica

Su creador, Horus Lugo López, nos contacta para presentarnos Atom – Tabla Periódica, una app exclusiva de Android cuya misión es afianzar el conocimiento sobre la tabla periódica. Muy interesante para Secundaria y sobre todo Bachillerato, tanto para memorizar como para retener la información y las características de todos los elementos.

Descarga: Android (gratis)

BIC Drawy Book app logoBic DrawyBook

El fabricante francés ha creado Bic DrawyBook, una app que busca juntar las posibilidades del papel y del mundo digital con una aplicación que busca fomentar la creatividad a través de crear, dibujar, colorear. Dirigida a niños entre 5 y 10 años, se trata de un cuento interactivo lleno de juegos y con actividades de coloreado, que además nos permitirá hacer fotografías e personajes y otros elementos para integrarlos en nuestros propios cuentos.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Mes a mes, y de forma quincenal, exploramos las novedades en apps educativas para teléfonos avanzados y tabletas. Aquí puedes ver todas las recopilaciones que hemos hecho y también te invitamos a contactar con nosotros, seas desarrollador o usuario, para proponer nuevas apps para esta sección.

Comentarios:

1 Comentario En "Las mejores apps de noviembre (1ª parte)"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Marian
Marian

Excelentes!!

Os dejo un artículo con algunas más por si no las conocéis.
https://www.classonlive.com/blog/15-apps-para-profesores-de-cualquier-materia-y-nivel-educativo

wpDiscuz