Las mejores apps de mayo (2ª parte)

0

Os traemos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de mayo: hoy tenemos apps para enseñar botánica, química o los músculos del cuerpo humano, ¡e incluso apps creadas por los alumnos para aprender inglés! [1ª parte]

LearnEnglish con AppInventor

En el CEIP Elena Quiroga de Santander han estado jugando con AppInventor para, a través de la programación, crear una app para aprender inglés. Nos lo cuenta en profundidad Arsenio Rivero en su blog, donde nos da todas las instrucciones paso a paso para crearla.

Instrucciones: blog de Arsenio Rivero

ArbolApp

El Real Jardín Botánico, perteneciente al CSIC español, ha publicado ArbolApp, una aplicación para conocer con profundidad la flora del territorio español. Algo muy parecido a una gran enciclopedia en la que encontraremos 143 especies de la península ibérica descritas al detalles a través de sus características, imágenes e ilustraciones.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Little Alchemy

En formato juego, Little Alchemy te ofrece cuatro elementos básicos que deberás combinar entre si para descubrir los más de 560 disponibles. A partir de aire, tierra, fuego y agua, ¿qué se te ocurre que podemos mezclar? Agua y fuego dan vapor; fuego y tierra, lava. Una app para descubrir y aprender vocabulario muy divertida.

Descarga: iOS, Android y web (gratis)

1000 Words

Una app que contiene cientos de sopas de letras en las que tendremos que encontrar ciertas palabras, algunas de ellas relacionadas según temas tales como frutas, animales, el cuerpo humano, transporte… tanto en inglés como en español, el objetivo de 1000 Words es aprender nuevo vocabulario y, por ello, puede ser una app muy interesante para utilizar en los primeros cursos de Primaria.

Descarga: Android (gratis)

Muscles for Kids

A pesar del nombre en inglés, Muscle for Kids es una completa app en español cuyo objetivo es enseñar cómo funcionan los músculos del cuerpo humano. Para ello utiliza diferentes ilustraciones e imágenes para representarlo de una forma muy sencilla e intuitiva, siendo una app dirigida a que alumnos a partir de los 7 años puedan desarrollar conceptos sobre estos mecanismos de nuestro cuerpo.

Descarga: iOS (gratis)

 

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz