Las mejores apps de mayo 2017 (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de mayo. Hoy tenemos apps para descubrir y cuidar las plantas a nuestro alrededor, para convertirnos en superhéroes, descubrir la naturaleza e incluso videojuegos convertidos en herramientas para aprender química [2ª parte de abril]

Superheroes Academy

Diseñada para que niños de entre 3 y 6 años puedan trabajar el currículo de educación infantil a través del juego y la diversión, Superheroes Academy ha sido desarrollada por un equipo de pedagogos y especialistas en esta etapa educativa. Es muy vistosa y además gratuita, disponible en castellano, catalán e inglés, para plataformas iOS y Android.

Descarga: iOS y Android (gratis)

SmartPlant

Además de una comunidad alrededor de la botánica, SmartPlant es una app que te ayudará tanto a cuidar como a identificar las plantas a tu alrededor. Perfecta para este mes de las flores que acabamos de comenzar, es una app muy interesante para todos los amantes de la jardinería que nos ofrecerá información técnica y específica sobre las plantas a nuestro alrededor, y que también nos dirá cómo podemos mantenerlas siempre florecientes.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Forestry

Un juego en el que pasaremos por diferentes localizaciones en las que irán apareciendo varios animales, como ardillas, osos, erizos, jabalíes… con los que tendremos que interactuar para conseguir avanzar y a lo largo de los diferentes niveles. Forestry está pensado para ser un juego educativo y divulgativo para niños a partir de los 3 años, con lo que es sencillo pero a la vez consigue enseñar la naturaleza a los más pequeños.

Descarga: iOS, Android y Windows (gratis)

Mozart para niños

¿Cómo podemos enseñar lo que Wolfgang Amadeus Mozart aportó al mundo de la música y el arte? Mozart para niños puede ser un buen punto de partida, una app ideada para que niños desde los 6 años aprendan a través del descubrimiento la vida y obra del compositor austriaco.

Descarga: iOS (5,49 euros)

 

ChemCaper

Aprende química a través del juego, y no de cualquier juego: ChemCaper nació como una idea exitosa desde Kickstarter con el objetivo de unir el mundo de los videojuegos de rol —RPG— y la química. Una propuesta elaborada para niños a partir de los 8 años (aunque recomendable para la franja de entre 10 y 14) que les enseñará los elementos y sus propiedades, las mezclas, los experimentos y las técnicas científicas… y todo a través de una especie de “Final Fantasy” divertido y genial como entorno de aprendizaje.

Descarga: iOS y Android (7,50 euros)

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz