Las mejores apps de junio (2ª parte)

0
Explain Everything screenshot

Aquí está nuestra selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de junio: hoy tenemos apps para jugar con las plantas, para aprender a programar, para dibujar… ¡y también apps destinadas a los profesores! [1ª parte]

Toca Lab: Plants logoToca Lab: Plants

Un juego, sí, pero muy bien realizado y desarrollado. Toca Lab: Plants va de naturaleza, de plantas y de botánica, todo en formato de juego para entretener a los niños y que creen sus propias plantas —ficticias—, que combinen elementos y que aprendan a cuidarlas: que las ‘alimenten’ y las rieguen periódicamente para que crezcan de la forma adecuada.

Descarga: iOS y Android (2,99 – 3,99 euros)Py app logo

Py

En los últimos tiempos está creciendo, y de qué forma, esta app: su nombre es Py y proporciona una serie de guías y tutoriales que nos permitirán introducirnos en la programación, así como aprender lenguajes de todo tipo tales como Python, JavaScript, Swift, HTML+CSS y otros tantos. Para ello, propone una serie de retos que deberemos completar y que nos servirán para ponernos a prueba e ir un paso más allá en nuestro aprendizaje.

Descarga: iOS, Android próximamente (gratis)

Tayasui SketchesTayasui Sketches

Una app para que pequeños y no tan pequeños creadores den rienda suelta a su imaginación a través del dibujo creativo y artístico. Tayasui Sketches es una especie de cuaderno digital en el que dibujar, empleando multitud de herramientas completamente realistas y habituales en el ‘mundo real’. Permite incluso el uso de capas y colores increíbles con los que dibujar.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Explain Everything logoExplain Everything

Una de las apps más completas y que mejor implementa el uso de las pizarras en una tablet es Explain Everything, de la que ya hemos hablado por aquí en alguna que otra ocasión. En esencia es una pizarra digital que puede ser colaborativa, es decir, permite a varios usuarios interactuar y modificar una única pizarra, así como por supuesto compartir lo que hagamos en tiempo real con nuestros alumnos.

Descarga: iOS y Android (gratis – 10,99 euros)

Aurasma logoAurasma

La realidad aumentada ha llegado al mundo para quedarse, y en educación tenemos mucho contenido ya creado que puede servir para inspirarnos. Aurasma es una plataforma de realidad aumentada que permite interactuar fácilmente con nuestro entorno; a pesar de estar orientada al mundo comercial (ya dispone de muchas acciones publicitarias que podemos probar) también nos permite crear nuestra propia realidad aumentada, personalizada a nuestros intereses, y ‘ejecutarla’ con nuestro smartphone o tableta.

Descarga: iOS y Android (gratis)

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz