Las mejores apps de junio (1ª parte)

0
google expeditions app

Ya os traemos nuestra selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de junio. Hoy te hemos preparado una selección de apps para Infantil, sobre matemáticas, para crear y diseñar tus propios juegos, para ayudarte a solucioanr los deberes… ¡y mucho más! [2ª parte de mayo]

Unir puntos Animales

Destinada a entretener a los más pequeños, Unir puntos – Animales es una app gratuita y disponible en Android con la que los pequeños podrán afianzar sus conocimientos alrededor de los números. Se apoya en la elaboración de dibujos que necesitarán rodear para poder completar cada ilustración. Muy interesante para pequeños de Infantil que estén empezando a contar, y completamente gratuita.

Descarga: Android (gratis)

Ready Maker

Diseñada para ser multiplataforma y universal –todo lo que se pueda–, Ready Maker es una app para controlar y programar diferentes robots y plataformas del mercado tales como Makeblock, Arduino, uArm o próximamente otros como Sphero, parrot o Raspberry Pi. Disponible tanto para equipos de escritorio (Windows y Mac) como para dispositivos móviles (Android e iOS), también tiene versión web y está diseñada específicamente para crear y elaborar alrededor de la programación y la robótica dentro de un uso educativo.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Socratic

¿Qué hacer cuando se tiene una duda con algún ejercicio o lección? Habitualmente se pregunta a un amigo, o a los padres; sin embargo, la tecnología hace que apps como Socratic te puedan resolver las dudas o incluso echarte una mano con los deberes. Tan sencillo como hacer una foto a ese párrafo que no entiendes o a ese ejercicio que se te ha atragantado para que, automáticamente, la app reconozca el texto y te busque una respuesta… de teoría o de práctica.

Descarga: iOS y Android (gratis)

AutoMath

Una perspectiva similar a la de Socratic pero mucho más específica es AutoMath, una app que será de gran ayuda a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o incluso universidad, dándoles ‘una mano’ extra a la hora de realizar ejercicios y práctica. Permite hacer una fotografía al ejercicio y automáticamente te ayuda a resolverlo, mostrándote paso a paso cómo debes hacerlo y aprender de ello para, la próxima ocasión, resolverlo tú.

Descarga: Android (gratis)

Google Expeditions

De la mano de Google, y cada vez con más contenido, nace Google Expeditions, una app con fines educativos que permite explorar el mundo a través de la realidad virtual para así descubrir los fondos marinos, recorrer la superficie de Marte o Machu Picchu, o incluso entrar en la Estación Espacial Internacional. Solo necesitarás la app y unas gafas de realidad virtual (valen las de cartón) para poder descubrir todo el contenido gratuito que ofrece.

Descarga: iOS y Android (gratis)

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz