Las mejores apps de julio (1ª parte)

0
Sago Mini Space Explorer

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de junio. Hoy tenemos apps para trabajar la atención y concentración, para aprender hábitos saludables e incluso otras para explorar el espacio de una forma divertida y entretenida [2ª parte de junio].

Traverse KidsTraverse Kids

Tras el éxito de la versión para adultos llega Traverse Kids, una app que ha sido desarrollada para ser un sencillo videojuego que permita trabajar la concentración de los alumnos con déficit de atención, tanto en clase como en casa. Requiere combinar colores, mover elementos e interactuar con el dispositivo, todo de una forma muy amena y entretenida.

Descarga: Android (gratis)

Grandes Retos

Realizada por Puleva, Grandes Retos quiere ayudar a estimular el aprendizaje de los niños mientras juegan. Para ello propone un total de 3 apps diseñadas por pedagogos y basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples, habiendo sido diseñadas para un público de entre 0 y 7 años que, a través del juego, proponen la motivación y el aprendizaje de hábitos saludables.

Descarga: iOS y Android (gratis)

GrasshopperGrasshopper

De la mano de una de las incubadoras tecnológicas de Google, Area 120, llega Grasshopper, una app exclusiva de Android cuyo objetivo es enseñar programación de una forma ‘diferente’. Disponible para cualquier dispositivo, propone una serie de pequeños retos y problemas con los que ir ganando la destreza necesaria para mejorar como programador, ya seamos estudiantes escolares o adultos que queremos practicar, aprender o tocar una nueva afición.

Descarga: Android (gratis)

Sago Mini Space ExplorerSago Mini Space Explorer

Manejaremos a Harvey, un divertido muñeco con el que tendremos que explorar el espacio y el universo a través de divertidas animaciones y, de paso, aprender tanto sobre lo que hay ‘ahí fuera’ como sobre movimientos, bailes o interacciones con otros. Sago Mini Space Explorer está dirigida a edades de Infantil y tiene una sección para que los padres/profesores puedan comprobar lo que sus hijos/alumnos están haciendo en la app.

Descarga: iOS y Android (2,99 euros)

greysprings preschoolbasicsJuegos educativos preescolares

Aprendizaje de conceptos básicos como letras y números, colores, melodías y rimas, todo acompañado de pequeños juegos y miniretos dirigidos a infantes de entre 2 y 5 años. Juegos educativos preescolares es una interesante propuesta para los más pequeños de la casa y también para utilizar en Educación Infantil, enseñándoles el manejo básico de un tablet y, de paso, conocimientos esenciales de las competencias en estas edades.

Descarga: iOS y Android (gratis)

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz