Las mejores apps de enero (2ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de enero: hoy os mostramos apps de trivial para universitarios, para gestionar grupos de madres y padres e incluso para explorar la superficie de Marte a través de la realidad virtual [1ª parte].

Quadrivia

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha desarrollado una práctica app que tiene como fin que los universitarios aprendan mientras se divierten. Con el nombre de Quadrivia, su funcionamiento es similar al del trivial original pero con más de 30.000 preguntas que han sido ideadas por el profesorado de UOC, y que atienden a los conocimientos de 16 de los grados ofertados por esta entidad.

Descarga: iOS y Android (gratis)

NASA Mars Cardboard Experience

¿Alguna vez has soñado con estar en marte? Aunque aún estamos muy lejos de alcanzar la vida en el planeta rojo, ya podemos recorrerlo virtualmente a través de NASA Mars Cardboard Experience, una app diseñada por la NASA para las económicas gafas de cartón de Google y que nos transportará a un futuro (¿próximo?) en el que exploraremos la superficie de este planeta.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Brainly

Brainly es una curiosa y elegante plataforma para responder preguntas del ámbito escolar, que aludan a temas de asignaturas y materias del día a día. Con un toque de gamificación, una buena categorización de los más de 1.1 millones de preguntas y respuestas que ya tienen, y un par de apps para acceder a todo este contenido que puede ser interesante como complemento a las clases y a los estudios.

Descarga: iOS y Android (gratis)

ZeroAcoso

Con el objetivo de luchar contra el bullying y el acoso escolar nace ZeroAcoso, una comunidad que quiere combatirlo y erradicarlo de las aulas. Para abordar esta problemática ponen a disposición del centro un canal de comunicación anónimo y bidireccional, para que el alumno explique lo que él considere necesario a un orientador especializado que puede intervenir activamente en el centro educativo, quienes pueden recibir datos en tiempo real. Merece la pena echar un vistazo a todo lo que nos ofrece.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Qids

¿Es suficiente un grupo de WhatsApp para coordinar los grupos de madres y padres de los colegios? En Qids creen que no y han ideado esta app, específica para la gestión de las familias alrededor del colegio. Permite crear grupos y subgrupos más específicos, por ejemplo para actividades como deportes, cumpleaños, etc. Y cada miembro del grupo tendrá tanto una foto como un texto que indica de quién es el padre o madre.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz