Las mejores apps de enero 2017 (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de enero: hoy tenemos apps para aprender matemáticas con juegos y divertidos ejercicios, para la completa gestión de centros educativos o para crear atractivos vídeos en unos pocos minutos. ¿Te atreves a descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Matemáticas con Grin

¿Buscas una app que les permita a tus hijos o alumnos aprender matemáticas? Entonces Matemáticas con Grin, de Educaplanet, puede ser tu opción. Diseñada para el aprendizaje inicial de las matemáticas en chavales de entre 4 y 7 años, propone un divertido juego en el que deberán ir resolviendo retos, problemas y puzzles para ganar puntos e ir avanzando en los diferentes niveles, tocando temas como álgebra, series numéricas, geometría, lógica u otros muchos más.

Descarga: iOS, Android y Windows/macOS (gratis)

Smart Schools

Gestión integral de centros educativos desde la palma de tu mano. Para smartphones y tablets, Smart Schools es una app completamente gratuita que te permitirá configurar todas las etapas, cursos y clases del centro para poder acceder a funcionalidades como matrículas, secretaría virtual, horarios y agenda, calificaciones y evaluación o cuaderno del profesor, entre otras.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Quijote Interactivo

Una de las apps imprescindibles para conocer la historia de la literatura hispana es Quijote Interactivo. Ideada por la Biblioteca Nacional, se trata de un compendio con todo tipo de información sobre El Quijote, incluyendo la representación de la primera edición del original, mapas con las rutas seguidas por el hidalgo o un montón de información para contextualizar la gigantesca obra de Cervantes.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Pupitre

La editorial Santillana lleva ya varios años de experiencia con Pupitre, una app dirigida a niños que busca llevar el aprendizaje a todos los lados a través del juego y la diversión. Dispone de una interfaz muy cuidada y un montón de juegos basados en el concepto de fichas para que los chavales aprendan sobre todas las áreas. Está dirigida a niños/as de entre 3 y 8 años, siendo de descarga gratuita aunque con un precio de 0,99 euros por cada cuadernillo temático.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Adobe Spark Video

La compañía Adobe tiene multitud de programas de edición de todos los tipos, y uno de los más destacables en el ámbito educativo es Adobe Spark Video: un editor de vídeo sencillo pero efectivo con el que aseguran se pueden crear animaciones en unos pocos minutos. Resultados muy atractivos que juegan con elementos visuales como ilustraciones, dibujos o texto, y a los que también podemos añadir nuestra voz de narrador.

Descarga: iOS (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz