Las mejores apps de diciembre (2ª parte)

1

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de diciembre: hoy tenemos apps para tratar la dislexia, relacionadas con las ciencias y la naturaleza o para que los más jóvenes den sus primeros pasos en la escritura [1ª parte].


Dytective for Samsung

Samsung ha presentado Dytective, una app creada en colaboración con Change Dyslexia que asegura es capaz de detectar, con un 90% de precisión y en sólo 15 minutos, el riesgo de padecer este trastorno. Basada en el trabajo de Luz Rello, premio Princesa de Girona, permitirá entrever la existencia del trastorno que los expertos aseguran puede afectar al 10% de la población escolar.

Descarga: Android (gratis)

Aphids Attack

Con el objetivo de describir las interacciones ecológicas entre los organismos y el entorno, Aphids Attack tiene un formato de videojuego pero con mucho contenido educativo en él: está pensado para satisfacer los currículos de ciencias de Educación Primaria y ha sido desarrollada por el CEM de la Universidad de Talca, en Chile.

Descarga: Android (gratis)

LingoKids

LingoKids es una app para aprender inglés siguiendo un modelo natural, y con el objetivo de ser emocionante y divertida pero también eficaz. Una de sus grandes bondades es la característica de adaptarse al nivel del usuario, ofreciéndole el contenido (ejercicios y actividades) personalizado a sus aptitudes y conocimientos. Dispone de varias lecciones gratuitas tras las cuales requiere de una suscripción de pago.

Descarga: iOS y Android (gratis)

BPT Cuentos Educativos

Héroes, dinosaurios, piratas… Cuentos Educativos es la app que la compañía desarrolladora BPT —Blue Planet Tales— ha puesto en las plataformas móviles, y que dispone de una biblioteca con varias decenas de cuentos con fines educativos para niños. Incluye un cuento gratis y un modelo de suscripción para acceder a todo el catálogo, aunque también permite la compra individual de cada volumen.

Descarga: iOS y Android (gratis)

myABCKit Navidad: aprende a leer y a escribir

Dirigida a niños de entre 3 y 7 años que quieran tanto aprender a escribir como afianzar su escritura a través de sencillos ejercicios. myABCKit Navidad es una app con temática navideña, disponible en tres idiomas (castellano, inglés y catalán) con cuentos, canciones, actividades y diferentes ejercicios sencillos pero efectivos para el objetivo que buscan cumplir.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Comentarios:

1 Comentario En "Las mejores apps de diciembre (2ª parte)"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
ME
ME

Muy interesante el resumen.