Las mejores apps de diciembre (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de noviembre: hoy tenemos apps para gestionar el trabajo del profesor, asistentes para estudiantes y también para crear infografías directamente desde tu tablet o smartphone.

Additio App

Definido como cuaderno de notas del profesor, Additio no es sólo una app multiplataforma (iOS y Android), también una plataforma web desde la que tendremos acceso a todo lo que creemos desde nuestro dispositivo móvil. Incluye todo lo necesario para el docente moderno, desde rejillas para evaluar a los estudiantes, rúbricas, métodos para llevar la asistencia, planificación de clases, horarios y mucho más.

Descarga: iOS y Android (gratis, modalidad premium por 7,99 euros al año)

My Study Life

Gratis, multiplataforma además de completa, My Study Life puede ser un aliado imprescindible para los estudiantes. Una app que te permitirá organizar todo lo relativo a los estudios, desde el punto de vista del alumno: horarios, trabajos a realizar, agenda, deberes, recordatorios etc. Incluso te avisa cuando está cercana una fecha de entrega a través de las notificaciones de tu dispositivo para que no se te pase nada en tu día a día como estudiante.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Biblioteca Inteligente

Los cuentos son un excelente recurso en el mundo de la educación, sobre todo en los primeros cursos, y el objetivo de Smile and Learn es, precisamente, servir como una biblioteca “inteligente” de cuentos y juegos interactivos y educativos. Una plataforma digital creada por especialistas de la pedagogía y cuyo objetivo es que chavales de entre 2 y 10 años puedan aprender todo tipo de conceptos y materias a través del cuento.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Easelly

Una de las plataformas que formó parte de nuestras herramientas recomendadas para crear infografías, y que también dispone de apps muy interesantes para realizar esta labor a través de nuestro tablet. Por ahora sólo disponible para iOS, Easelly cubre todo lo que puede hacerse desde la web: puedes empezar una infografía desde cero o elegir una plantilla de las existentes y personalizarla con todo el nivel de detalle que desees, para luego compartirla.

Descarga: iOS (gratis)

Smart Baby Sensory Stimulation

Promueve el estímulo audiovisual a través de actividades que captan la atención de niños de 6 a 24 meses gracias a objetos como círculos, estrellas, lunares y fuegos artificiales. El objetivo es que empiecen a comprender el mundo que les rodea. Estas actividades están orientadas al desarrollo de su inteligencia trabajando conceptos como percibir transiciones suaves con todos sus sentidos y la relación de la distancia y la colocación entre objetos como los fuegos artificiales que trabajan la atención de los bebés. Del mismo modo, pueden ver, comparar y clasificar las similitudes y diferencias a través de la gamificación.

Descarga: iOS y Android (1,99 euros)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz