Las mejores apps de agosto (2ª parte)

0
Educa Montessori

Ya llega nuestra nueva selección de las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de agosto: hoy tenemos apps para descubrir el mundo, para aprender y practicar matemáticas, crear hábitos de estudio o incluso convertirse en un cocinero [1ª parte]

Cómo funciona¿Cómo funciona?

Tanto para los más inquietos como para aquellos que quieran explorar y aprender sobre cómo funciona el mundo, algo esencial en edades tempranas. ¿Cómo funciona? es una divertida app que, a través de divertidas ilustraciones, explica cómo funciona todo lo que nos rodea. Permite ‘jugar’ con elementos interactivos y hasta propone realizar una serie de experimentos para continuar aprendiendo.

Descarga: iOS (3,49 euros)

Math EvolveMath Evolve

Un juego para aprender y reforzar el conocimiento de Matemáticas, especialmente diseñada para alumnos de Primaria (6 años en adelante) pero con espacio también para otros niveles. Math Evolve dispone de varios modos de juego que disfrutar, incluyendo un modo historia con 12 niveles y otro modo práctica que permite seleccionar operaciones, factores y rangos numéricos para practicar. Trabaja la fluidez matemática, el sentido numérico y las habilidades mentales relacionadas con las matemáticas.

Descarga: iOS y Android y otros (2,29 y 1,53 euros)

KidECookKidECook

El mundo de la cocina es sensacional para los más jóvenes: creatividad, matemáticas y aprendizaje en el mundo real. ¿Y si pudiésemos cocinar todo lo que queramos, sin límites? Pues entonces apps como KidECook son un excelente punto de partida, ya que nos permiten ponernos el delantal y crear entre fogones. Deberemos decidir qué receta crear, medir ingredientes, elegir herramientas y mezclar y cocinar, todo en un juego divertido y amigable ideado tanto para pequeños como para mayores.

Descarga: iOS (2,29 euros)

StudyblueStudyblue

En ocasiones es difícil organizarse, y para ayudar a todos aquellos que quieran mejorar y progresar en su hábito nacen plataformas como StudyBlue: una librería online creada por la propia comunidad, que se encarga de elaborar apuntes y documentos y compartirlos con los demás. Dispone de contenido como flashcards, guías de estudio, tests para evaluarse o, en general, todo tipo de materiales relacionados con el estudio de múltiples materias. Su app nos permite acceder a todo esto desde nuestro smartphone o tablet.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Montessori appEduca – Juegos Montessori educativos para niños

Educa está formada por un total de 33 diferentes juegos ideados para niños de entre 0 y 5 años, todos ellos creados bajo el método Montessori y que permitirán desde aprender las letras del alfabeto o los números, hasta el conteo, la orientación o la geometría. Todo a partir de esa manipulación y la visualización tan características de Montessori y con una app bien creada y que nuestros hijos o alumnos no se cansarán de utilizar.

Descarga: iOS (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz