Las mejores apps de agosto (1ª parte)

0
NAMOO

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de agosto. Hoy tenemos apps para tratar el bullying, practicar matemáticas, crear tu propia música o incluso para aprender sobre la naturaleza. [2ª parte de julio]

Rompe BullyingRompe Bullying

Creada por TokApp, esta app pretende luchar contra el acoso escolar o bullying a través de pegatinas virtuales que podemos incorporar a nuestro chat de mensajería instantánea. Si alguien nos intenta agredir podremos ponerle una de estas pegatinas a su mensaje, ocultando así una parte de la violencia coexistente en la conversación. Es completamente gratuita.

Descarga: iOS (gratis)

Blackboard MadnessBlackboard Madness: Math

Una pizarra digital que se convierte en un juego de matemáticas. Irán apareciendo diferentes problemas y retos, de diferentes tipos y niveles, que tendremos que ir resolviendo para ir avanzando en los diferentes escenarios. Cuanto más practiques en Blackboard Madness: Math, más podrás afianzar tus conocimientos de matemáticas. También incluye un sistema de logros para tratar de enganchar en el uso diario de la app.

Descarga: iOS (gratis)

BloomBloom

Diseñada por un equipo de músicos y diseñadores de software, Bloom es ideal para los amantes de la música… o para aquellos que quieren empezar a componer. Tocando la pantalla irás generando diferentes sonidos que estarán acompañados de círculos de colores, de forma que mezcla tanto la parte musical como la más visual. Dispone de diferentes modos de creación con los que puedes tener tu propia máquina creadora de música infinita.

 Descarga: iOS (4,49 euros)

NamooNamoo

Amantes de la naturaleza, y más concretamente de las plantas: NAMOO es una divertida app que, en formato de juego, permite explorar la vida de las plantas a través de la exploración. Dispone de una completa enciclopedia en la que encontraremos información técnica que nos permitirá simular varios procesos (polinización, fotosíntesis), experimentar con diferentes condiciones meteorológicas y hasta aprender todos los aspectos más científicos de los árboles y las plantas, desde sus raíces hasta las flores. Todo ha sido diseñado para ser fácilmente entendible por cualquier lectoescritor, y también un proceso divertido de realizar tanto en clase como con la familia en casa.

Descarga: iOS y Android (4,49 euros)

Habitat the game Habitat the game

Y terminamos con Habitat the Game, un juego en el que tendremos que cuidar a nuestra nueva mascota: un oso polar. Basado en el clásico Tamagotchi, en este juego nos encargaremos de realizar una serie de eventos que permitirán a nuestro osezno vivir de forma saludable, estar en buena forma o por supuesto alimentarlo convenientemente. A medida que vamos cuidándolo se volverá más fuerte y resistente, y más difíciles serán los retos que nos plantean.

Descarga: iOS, Android y web (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz