Las mejores apps de abril (2ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de abril: hoy tenemos apps para crear vídeos educativos y divulgativos desde el teléfono móvil, para aprender las primeras palabras o juegos con los que poder desarrollar y ampliar el dominio de diferentes idiomas a través de la gamificación. [1ª parte]

Pocoyó First Words

El estudio de desarrollo Zinkia ha creado Pocoyó First Words, una app educativa diseñada para que niños puedan aprender a leer y escribir sus primeras palabras tanto en español como en inglés. Juega con la identificación de letras y palabras con una interfaz muy elemental acorde a estas cortas edades, con la lectoescritura en el punto de mira

Descarga: iOS y Android (gratis)

Trivialang

Desde la UOC —Universitat Oberta de Catalunya— presentan la que es su segunda app destinada al mundo educativo, tras Quadrivia. Se llama Trivialang y consiste en un trivial para aprender diferentes idiomas que nos permitirá jugar solos o retándonos con un contrincante (elegido al azar o un contacto conocido), lanzándonos diferentes preguntas sobre el idioma. Dispone de diez niveles de dificultad y un ranking de los mejores usuarios en cada idioma, a elegir entre inglés, francés o alemán.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Apple Clips

Apple presenta Clips, una app para crear y compartir vídeos con texto, efectos u otras imágenes incrustados en él. Permite capturar una secuencia a través de la cámara para luego poder editarla directamente desde el teléfono o la tableta de una forma muy sencilla y con unos resultados realmente atractivos. En clase podemos utilizarla esta app, por ejemplo, para grabar y añadir notas o información que complementen al vídeo original.

Descarga: iOS (gratis)

Flowkey

¿Quieres enseñar a tus alumnos a tocar el piano? Flowkey es una app creada con este fin, disponible gratis tanto para iOS como para Android y creada en colaboración con el fabricante de instrumentos Yamaha. Está pensada tanto para usuarios nóveles y principiantes como para los ya experimentados o expertos, permitiéndoles descubrir nuevas canciones, mejorar destrezas y aprender a tocar el piano, todo a través del tablet.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Leonardo Interactivo

Este trabajo de la Biblioteca Nacional de España, con el apoyo de Telefónica, nos permite acceder a los Códices Madrid, una serie de obras originales albergadas por la Biblioteca en la que se plasman anotaciones y dibujos de Leonardo Da Vinci. Leonardo Interactivo es una app perfecta para descubrir el ingenio y las creaciones del pensador italiano a la que también puede accederse a través de un navegador web, desde cualquier ordenador.

Descarga: iOS (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz