Las propuestas digitales y en papel de Oxford

0
Oxford

Oxfordinicia y MisMates son dos de los productos de Oxford Educación con novedades para el próximo curso. El primero se dirige a Secundaria y Bachillerato, y está disponible en dos versiones: inicia DUAL (libro de texto en papel y electrónico, on line y off line) e inicia DIGITAL (libro para el aula 100% digital, on line y off line). En ambos casos, todas las actividades de los libros están digitalizadas en formato SCORM y ofrecen al profesor la posibilidad de realizar el seguimiento del progreso del alumno. También pueden usarse desde cualquier plataforma LMS.

Con inicia es posible elegir cómo se quieren los contenidos para personalizar así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, permite al docente modificar la secuencia didáctica, crear sus propias presentaciones y actividades, y enriquecer el libro con sus propios recursos. Los profesores, también, pueden crear clases y grupos de alumnos, así como asignar y enviar actividades en forma de deberes o exámenes para que el alumnado los realice en clase o en casa. Las actividades, agrupadas por epígrafe, están clasificadas por criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, competencias clave y nivel de dificultad, para favorecer el proceso de aprendizaje y evaluación personalizados.

De igual modo, el profesor puede comunicarse con el alumno mediante un servicio de mensajería y los docentes tienen la opción de personalizar su libro modificando secuencias didácticas o creando sus propias presentaciones, entre otras opciones. Es posible ver una demo en la web de inicia.

Para Matemáticas

mismates_EMisMates, por su parte, es una plataforma on line destinada a reforzar los contenidos fundamentales de esta materia con el alumnado de Secundaria. Para ello, propone una aproximación paso a paso, con ejemplos y animaciones para cada contenido. Incluye, además, un apartado de Ejercicios y Problemas y otro de Autoevaluación que genera de forma aleatoria actividades en las que el alumnado puede comprobar lo aprendido, justificando la respuesta elegida. Al comprobar el resultado obtenido en la prueba, si alguna respuesta no es la correcta, la herramienta sugiere el apartado de teoría que se debe repasar para concluir el ejercicio con éxito.

También existe la opción de hacer un seguimiento de cada estudiante ya que cuenta con un gestor de evaluación que también permite administrarlos por grupo, enviar actividades, etcétera. Se puede solicitar una suscripción temporal gratuita en la web de MisMates.

En este vídeo se explica en qué consiste inicia DUAL e inicia DIGITAL.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar