Las mejores apps de marzo (2ªparte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de marzo. Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace.

Superemociones_ES (10)_533x333Superemociones

Su objetivo es ayudar en la educación emocional de los más pequeños; una tarea que lleva a cabo a través de un juego interactivo que refuerza su inteligencia intrapersonal e interpersonal. Y es que, gracias a él, aprenden a identificar las emociones en diferentes situaciones sociales y a reconocer sus sentimientos y los de los demás. Está indicada para niños de entre 2 y 10 años e incluye tres niveles dificultad y más de 200 actividades y minijuegos.

Kekotukos OriginsKekotukos Origins

Para niños de entre 2 y 7 años, ha sido diseñada para fomentar la imaginación de los niños y ayudarles a progresar en algunas capacidades que se desarrollan durante estas edades: motricidad, discriminación visual, cognición y lógica. Para ello, les traslada a una historia en la que unos simpáticos extraterrestres llamados “Tukos” viajan desde su planeta a la Tierra. Se encontrarán con Keko, el protagonista de la aventura, que será el encargado de enseñar a los tukos a vivir en este planeta y a encontrar a un compañero que se ha perdido.

alphabeticsAlphabetics

Basada en el método multisensorial para el aprendizaje de los fonemas, ofrece juegos que incluyen el oído, la vista, características táctiles y la pronunciación a través de la boca. Se puede utilizar como una herramienta de refuerzo para mejorar los programas o especializada para la dislexia.

paperPaper

En 2012 fue elegida como app del año para iPad. Permite realizar bocetos, diagramas, ilustraciones y dibujos, tomar notas… No tiene ni controles ni ajustes complicados, por lo que está indicada para todo tipo de usuarios (se aprende a usarla en minutos). De hecho, tiene cinco herramientas esenciales: bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear. Luego, todas las creaciones pueden enviarse a Tumblr, por email, a Facebook o Twitter. Es gratuita, aunque para obtener las funcionalidades completas hay que comprar herramientas dentro de la app.

inglesInglés para todos

Ha sido pensada como una guía de consulta en la que encontrar respuesta a dudas sobre pronunciación, sustantivos, artículos, adjetivos, adverbios, verbos… Todas las explicaciones se complementan con ejemplos, las explicaciones son fáciles de entender y proporciona más de 100 cuestionarios de preguntas para comprobar los conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz