Las mejores apps de julio (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de julio: desde apps para que los niños hagan un uso seguro de los vídeos hasta bibliotecas gratuitas para docentes o una aplicación para estudiantes de medicina. 

sami_appsKids Safe Video Player

Todas las semanas hay contenido nuevo en esta app de vídeo especialmente pensada para niños y cuya clave está en el Control Parental: garantiza que los niños tendrán acceso a contenido adecuado a su edad, sin ninguna interrupción. Además, cuenta con un temporizador para que los padres decidan el tiempo que sus hijos pasan delante de la pantalla.

biblioteca inteligente_533x333Biblioteca Inteligente

Para alumnos de Infantil y Primaria, es compatible con pizarras digitales, tabletas iOS y Android, y dispositivos Windows, da acceso a más de 25 cuentos y juegos interactivos, cifra que irá incrementándose progresivamente hasta un total de 100 aplicaciones. Funciona mediante un método de suscripción gratuito para colegios e instituciones educativas, aunque también pueden suscribirse (esta vez, con coste) otro tipo de usuarios.

NP_DrawyBookDrawybook

Invita a los niños de 5 a 10 años a participar en un cuento interactivo que integra actividades de coloreado y juegos lúdico-educativos. Los más pequeños pueden personalizar algunos elementos de la historia con sus propios dibujos de objetos, y escanearlos con la aplicación para que cobren vida virtualmente. A medida que avanza la narración, van apareciendo mini-juegos que permiten al niño ganar puntos y alentarlo en su experiencia.

calculandoxCalculandox

Educativa y lúdica, está destinada a complementar el aprendizaje en el área de matemática. Contiene juegos de distintas áreas como numeración, geometría, ingenio, datos y azar. Su objetivo es facilitar y promover el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas.

anatomyouAnatomyou

Esta app, pensada para utilizar de forma inmersiva junto con unas gafas de realidad virtual (aunque también puede usarse sin ellas), muestra la anatomía asociada a procesos clínicos como una colonoscopia o anginoplastica, entre otros. De ahí su utilidad para los estudiantes, que tienen la posibilidad de conocer e identificar la anatomía desde dentro y en tres dimensiones.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz