Las mejores apps de septiembre (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de septiembre: desde cuentos interactivos para aprender a leer hasta juegos para descubrir los dinosaurios o aplicaciones para gestionar el nuevo curso.

robot hulotEnséñame a leer-El robot Hulot

Para la práctica progresiva de la lectura para niños de 5 a 7 años. Se puede utilizar con cinco idiomas diferentes e incluye actividades de comprensión lectoras con las que asegurarse de que han entendido la historia y mejorar el  desarrollo senso-perceptivo mediante el ejercicio de la memoria, la atención, la concentración y la observación. A la vez, busca fortalecer la adquisición de valores y habilidades personales y sociales.

pulpilproPulpilpro

Permite llevar de manera ordenada todos los contenidos que componen un año escolar: criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, contenidos y competencias básicas de todas las áreas ordenadas por bloques de contenidos. Incluso realiza los cálculos y ponderaciones necesarias para realizar la evaluación. También hay una versión para padres.

photopradoPhoto Prado

Gracias a la tecnología Realidad Aumentada, esta app permite a los visitantes del Museo del Prado (Madrid) llevarse de recuerdo una postal digital personalizada eligiendo entre una de las 50 obras más emblemáticas de la colección y compartir su visita a través de las redes sociales.

ComunicateComunícate

Se trata de una aplicación gratuita para favorecer la comunicación entre el profesor de educación Física y los alumnos con algún tipo de diversidad funcional. Ha sido promovida por el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad (institución perteneciente al Imserso). 

dinofun2DinoFun

Con ella, los niños descubren los dinosaurios a través de animaciones, sonidos y juegos; en total,  contiene 50 fichas interactivas y varios juegos enfocados a distintas edades, de 1 a 8 años: dibujos para pintar y colorear, puzzles, juego de parejas de memoria con varios niveles…

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz