Las mejores apps de noviembre (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de noviembre: para organizar la clase, enseñar el valor de la superación a l@s niñ@s o explorar el cielo desde otra perspectiva. 

prizmoPrizmo

Su funcionalidad es sencilla: es un escáner que, a través de fotografías, reconoce el texto impreso en documentos, tarjetas de visitas e imágenes, y puede exportarse a un archivo PDF/text, vCard o JPG/PNG. Incluso tiene una funcionalidad que lee en voz alta el texto escrito en cualquier imagen.

Noteshelf

Para tomar notas con letra nítida y fluida en la pantalla de la tableta con diferentes plumas, lápices y marcadores. Lo interesante es que permite realizar comentarios en documentos PDFs, dibujar, crear cuadernos ilimitados y ordenarlos en una biblioteca virtual, compartir contenidos a través de redes sociales, correo electrónico o Dropbox, proteger los contenidos con contraseña… Además de hacerlo desde el teclado del iPad, se pueden utilizar lápices ópticos, haciendo que el gesto sea todavía más cómodo. Y no hay que preocuparse de apoyar las manos mientras se escribe, porque es capaz de detectar que es un toque “accidental”.

ascuas2El cuento de Ascuas el dragón

“Un pequeño dragón verde está triste porque el resto de dragones son rojos y él no. No entiende por qué y decide investigar y preguntar a distintos personajes para que le den una solución. Nadie puede ayudarle hasta que encuentra a una niña que le pregunta si sabe echar fuego por la boca. El pequeño dragón verde intenta aprender a hacerlo y, poco a poco, se convierte en un pequeño dragón rojo”. Esta es la historia que narra este cuento para niños de entre 2 y 6 años, recomendada para que lean junto a sus padres. Durante el cuento tendrán que interactuar con los personajes e incluso representar algunas partes de la historia.

iDoceo

Es un cuaderno de notas que reúne todos los datos y anotaciones que se realizan de forma habitual en las diferentes asignaturas: registro de asistencia, resultados de pruebas y exámenes, dónde se sienta cada alumno con una foto para poder identificarles… También incluye un horario y un diario, que adapta el tamaño de los días a la cantidad de texto que se escribe en ellos. De esta forma, se puede llevar un control absoluto de las clases, materias y alumnos, visualizándolos por periodos (trimestres, cuatrimestres…) o filtrando la información por estudiantes. Así, durante una tutoría o una reunión con sus padres se puede mostrar toda su información sin comprometer la de los demás alumnos, y es más fácil ver su progreso real.

stellariumStellarium Mobile Planetarim

Este planetario móvil muestra un mapa del cielo nocturno en tres dimensiones practicamente igual a como se ve a simple vista (cuando se mira con unos binoculares o con un telescopio). Además, con sólo apuntar con el teléfono al cielo identifica automáticamente lo que se está viendo. Por eso, es muy útil para los aficionados a la astronomía pero también en las clases de Ciencias.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz