Las mejores apps de noviembre (2ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de noviembre. Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace.
charcube

Chartcube 

Una app para analizar, compartir y poner en común datos sin necesidad de tener conocimientos sobre Excel ni hojas de cálculo. La app procesa las hojas de cálculo de Excel (.xls y xlsx) con cualquier tipo de dato en forma de tabla, también permite abrir un archivo de la nube (desde Dropbox por ejemplo) o directamente desde el correo electrónico. Todo su contenido se analiza e instantáneamente se crean las diferentes combinaciones gráficas de datos, organizándolas en un interfaz en forma de “cubo” por el que se puede navegar fácilmente con los dedos. Los usuarios pueden añadir sus comentarios a las gráficas y compartir el “cubo” con otras personas.

screen520x924 (1)Hablando con Nok

Para trabajar la Discriminación Auditiva Verbal, específicamente con pares de mínimo contraste fonológico (por ejemplo, diferenciar bata de bota). Cuenta con más de 90 ilustraciones animadas ordenadas en cuatro actividades diferentes (las dos primeras están enfocadas en desarrollar la habilidad para diferenciar las mínimas diferencias fonológicas entre dos palabras, y  las dos últimas tienen un carácter más lúdico en las que hay que asociar y jugar con las parejas de palabras ya trabajadas en las dos primeras actividades). Gracias a ellas, los más pequeños pueden desarrollar capacidades como el lenguaje, la lengua, las palabras, el habla, los sonidos, la audiología o la fonología.

piruletrasPiruletras

Disponible para dispositivos iOS, esta app gratuita tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de los alumnos disléxicos de forma divertida a través de juegos. Los ejercicios están diseñados teniendo en cuenta los errores de lectura y escritura propios de los disléxicos. Ofrece más de 2.500 ejercicios y se divide en cinco niveles: inicial, fácil, medio, difícil y experto. Y los niveles se han diseñado acorde a la frecuencia de las palabras en castellano, su longitud, su complejidad morfológica y su similitud con otras palabras de la lengua. También existe una versión en inglés.

LearnEnglish KidsLearnEnglish Kids: Phonics Stories

Ofrece ocho cuentos interactivos para desarrollar la confianza en la lectura de los alumnos de 6 a 8 años. Sus protagonistas son los espías espaciales Sam y Pam cuando visitan la Tierra y empiezan a aprender inglés. Cada juego de fonemas se repite a lo largo de la historia, alentando a los alumnos a entender la relación entre los sonidos y las letras. Esta app, desarrollado por British Council y destinada a los dispositivos iOS, pone también un fuerte énfasis en incrementar el vocabulario.

edpuzzleEDpuzzle 
Permite recortar vídeos, insertar notas de audio o grabar la propia voz, añadir preguntas, encontrar un vídeo en varios espacios (YouTube, Khan Academy, LearnZillion…), subir los vídeos propios… Además, permite comprobar cuándo ha visto el estudiante el vídeo, cuánto tiempo ha dedicado a la tarea o verificar sus respuestas a los cuestionarios.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz