Las mejores apps de mayo (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de mayo: apps para clases de Ciencias, tomar notas, leer libros…

iTunesArtworkSolar System 

Ayuda a introducir en las clases de ciencias de Primaria el contenido curricular relacionado con el Sistema Solar: permite conocer con detalle cada uno de los planetas del Sistema Solar, aprendiendo sobre su tamaño, órbita, distancia al Sol y composición. Cada sección de la aplicación tiene un modo de Realidad Aumentada mediante el que se pueden transportar a la mesa los planetas o el sistema completo.

CourkulousCorkulous

El tablero de corcho se transforma en virtual para poder poner todo tipo de anotaciones: notas adhesivas, post-its, listas de tareas, fotos, contactos… También hay una versión gratuita.

visuamusio

Visuamusio

A modo de juego, enfrenta a los niños a una página en blanco en la que pueden crear sus animaciones a través de formas geométricas y colores. Con ellas y su combinación, van creando sonidos.

amazonKindle

La experiencia de los clásicos Kindle transformados en una app gratuita. Ofrece acceso a más de 2,5 millones de eBooks, incluyendo más de 45.000 por menos de 5,99 euros, así como a miles de libros gratuitos en español (alrededor de 1.400 clásicos y de ficción contemporánea) y más de un millón de libros gratuitos en inglés, como “Pride and Prejudice” y “Sherlock Holmes”.

getwritting

GetWriting

Diseñada para alumnos de infantil, permite convertir las fichas de lectoescritura en un juego educativo para iPad. Con ella, los niños trabajan la lateralidad, su coordinación viso-motora y la psicomotricidad. Existen tres versiones: GetWriting-Free (gratuita), GetWriting y GetWriting-Pro. La principal diferencia entre estas versiones es que con la versión GetWriting-Pro se pueden crear fichas o libros para enviar a otros usuarios de GetWriting o GetWriting-Pro.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar