Las mejores apps de julio (2ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de julio: para que los pequeños aprendan a reciclar, para prepara vídeos, practicar ortografía… Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace.

reciclameRecíclame

A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y  gris para el resto de residuos. ¡Hay que completar la selección en 30 segundos!

touchcastTouchcast 

Una plataforma de generación de vídeo con telepromter, chromakey, efectos en directo, tituladora, sticks… A las creaciones se les puede añadir en tiempo real un GoogleMaps con el que interactuar, una conversación en Twitter, una pregunta para los televidentes que pueden contestar en vivo…

Shadow Puppet EduShadow Puppet Edu

Para crear vídeos en el aula fácilmente. Incluye un banco de propuestas de trabajo con más de 30 ideas y ofrece acceso a recursos visuales con licencia de uso educativo que se incorporan al final del proyecto de forma automática.

CazafaltasLos Cazafaltas

Este juego gratuito  permite que dos alumnos se enfrenten entre sí y pongan a prueba sus conocimientos en ortografía. ¿Cómo? Es muy fácil, deberán desplazarse por un tablero e ir respondiendo a cada una de las preguntas que se les plantea y alcanzar la meta final antes que su contrincante. El trasfondo de este tablero esconde un juego de detectives en el que hay que atrapar a los sospechosos resolviendo distintas pruebas ortográficas.

screenshot-kidsSafe-2-2-2

Desarrollada por Sami Apps, ha sido pensada para garantizar la seguridad de los niños en el visionado de vídeos por Internet, y como la alternativa a Youtube Kids. Y es que, en ella, los más pequeños de la casa tienen a su disposición vídeos y canales infantiles, gracias a una selección revisada y aprobada por el equipo de educadores de Sami Apps.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar