Las mejores apps de agosto

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas del mes de agosto: desde juegos interactivos para pasar tiempo en familia hasta aplicaciones para editar vídeo, visitar museos o ayudar a personas con trastornos del habla. 

facebook-anuncio-espanolFun Family Trivia

Invita a toda la familia a sentarse alrededor de la tableta o del televisor (conectando a él la tableta), para jugar a un juego de preguntas y respuestas; incluye más de 2.500 cuestiones distribuidas en 7 categorías educativas y diseñadas por educadores: cocina, animales, letras, números, música, cuerpo humano y viajes. Los retos y preguntas incluyen juegos de sonidos, curiosidades, recetas y otras ideas para que los más pequeños aprendan. Cada usuario crea un perfil en el que aparece su edad, por lo que la app adapta automáticamente las preguntas a su nivel.

MANMAN Museo Arqueológico Nacional

Si tienes pensado visitar el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) próximamente, esta app te ayudará. Pensada para utilizar durante la propia visita, propone un paseo a lo largo de la historia a través de varios recorridos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La app cuenta con contenidos accesibles para personas con discapacidad auditiva.

swaySway

Es la herramienta de Microsoft para crear, editar y compartir contenidos multimedia. Pertenece a la familia Office, y se puede utilizar tanto en dispositivos Windows como en iPad y iPhone. En concreto, permite crear diseños profesionales en minutos, transformando  ideas y contenidos en bruto en una presentación cohesionada y pulida que ayuda a que las imágenes, textos, vídeos, mapas y gráficos fluyan de tal forma que mejoren la historia.

Picto-perfil usuarioPictoConnection

Esta app utiliza Big Data para ayudar a comunicarse a personas con dificultades en el habla, ayudada por la inteligencia artificial y el análisis neuropsicológico. Así, consigue personalizar la solución a cada uno de los usuarios. Además,  no sólo tiene en cuenta la patología o enfermedad concreta (por ejemplo, autismo) sino que tiene en cuenta cada una de las necesidades específicas que desencadena cada uno de estos problemas: deficiencia visual, epilepsia, bajo nivel cognitivo, hipoacusia, hipercusia…

Efecto espejoVideona

Tiene 10.000 usuarios, y su función es grabar, editar y compartir videos de alta calidad. Incluye filtros en tiempo real, y destaca porque es completamente gratuita.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz