Las historias de Teo, ahora en tabletas

0

barrio01El conocido personaje literario Teo se ha adaptado a los tiempos actuales y ahora es el protagonista de ‘El mundo de Teo, una app didáctica desarrollada por Timunmas Infantil y Lupita Apps que refuerza el aprendizaje de los más pequeños de forma divertida e interactiva en diferentes materias: lengua, hábitos de higiene personal, conocimiento del entorno…

Así, los niños se convierten en los acompañantes de Teo por los distintos escenarios de su barrio (su casa, la escuela, el mercado…) y, mientras, aprenden cómo vestirse en un día lluvioso, cómo hacer pan, ir a hacer la compra, etcétera. Cada uno de esos escenarios permite que los niños desarrollen diferentes hábitos, adquieran distintos conocimientos, y, al mismo tiempo, trabajen la motricidad fina.

comprar02La app cuenta con juegos para que los más pequeños aprendan nuevas palabras, reconozcan los oficios, aprendan a lavarse los dientes…  Así, por ejemplo, con el juego ‘¡Horneamos pan!’, los niños desarrollarán la virtud de la paciencia, aprenderán nuevas palabras y descubrirán lo divertido que es elaborar sus propios alimentos, mientras que con ‘La hora del baño’ adquirirán sus primeros hábitos de higiene o conseguirán ser cada día un poco más autónomos y conscientes de la importancia de ahorrar agua. Tras resolver cada juego, los niños reciben como premio una pieza de puzle con la que pueden ir completando un mosaico de puzles de Teo. La app permite un nivel autoadaptativo, según la edad, y está disponible en tres idiomas (castellano, catalán e inglés).

De igual modo, esta app facilita que los padres y el resto de la familia se impliquen y se diviertan con los niños, incluye guías didácticas y es posible hacer un seguimiento de los progresos de los niños. Además de todos estos aprendizajes, el objetivo de la app es convertirse en  una puerta de entrada a los libros de Teo y una forma de estimular también el interés por la lectura.

En total, ‘El mundo de Teo’ cuenta con 15 juegos diferentes y es posible descargársela gratuitamente para iOS y para Android. La app, que incluye varios juegos también gratuitos, permite descargarse hasta ocho juegos con un coste de 0,89 euros o de 5,49 euros si se adquieren todos a la vez.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz