Destinada a alumnos de Educación Infantil y Primaria, la aplicación Smile and Learn incluye más de 150 cuentos y juegos interactivos, una cifra que va incrementándose mes a mes.

Todos los contenidos que incluye esta app, que ya está siendo utilizada por más de mil centros de España, EEUU y Latinoamérica, han sido diseñados por educadores con el objetivo de fomentar los valores y las inteligencias múltiples. Además, se adaptan a distintas necesidades específicas de aprendizaje.

Smile and Learn, totalmente seguro

Smile And Learn

Una vez descargados, se pueden utilizar sin conexión a Internet y en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. Su uso es 100% seguro para los más pequeños, ya que no incluye publicidad ni acceso a redes sociales.

Los docentes y padres tienen asimismo la posibilidad de acceder a un sistema de feedback que ofrece informes sobre el uso y aprendizaje de los niños con las apps. Además, la plataforma permite crear grupos de clase, planificar sesiones y personalizar los niveles de juego o dificultad de cada niño; una funcionalidad muy útil para colegios y profesores.

Gratis para centros

Smile And Learn

Smile and Learn funciona mediante un método de suscripción con un mes de prueba gratuita para colegios e instituciones educativas: para solicitarlo es necesario ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Esta promoción incluye la implementación en los dispositivos y las guías didácticas para su aplicación en el aula.

De hecho, ya son muchos los centros que están utilizando esta herramienta; ejemplo de ello son los 76 colegios de la Junta de Castilla y León y los 50 centros la Comunidad de Madrid que ya han iniciado su prueba piloto.

Para el resto de usuarios (familias o usuarios particulares) la descarga de la app y los primeros 30 contenidos son gratuitos, mientras que para tener acceso al resto será necesaria una suscripción de pago.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.