inicia DUAL e inicia DIGITAL, los libros de Oxford para acceder a los contenidos desde cualquier equipo

0
Oxford

Oxford¿Libro impreso o libro digital? Oxford responde a esta pregunta  con ‘inicia’, un proyecto que aporta flexibilidad al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Lo hace proponiendo dos versiones: inicia DUAL e inicia DIGITAL.

La primera de ellas incluye el libro impreso y su versión para dispositivos electrónicos, además del portafolio digital del alumno para que pueda acceder a los contenidos del proyecto desde cualquier lugar y dispositivo; esta versión dispone, asimismo, de recursos contextualizados a los que se accede a través de los pines situados en cada una de las páginas.

Por otra parte, inicia DIGITAL apuesta por un nuevo concepto de libro digital al que se tiene acceso con o sin conexión a Internet. También integra el portafolio digital del alumnado e incorpora presentaciones, galerías de imágenes, vídeos, animaciones, actividades imprimibles y audios para motivarles y que han sido clasificados por tipologías; los contenidos se han adaptado para su visualización tanto en ordenadores como en tabletas. En esta versión, los libros poseen menús visuales y de acceso rápido, además de un dossier para los estudiantes con exploraciones virtuales, actividades de refuerzo y de ampliación, ejercicios interactivos… También se ofrece un área de ayudas al estudio y conexión con la página web o vídeo que ofrece la información necesaria para que los estudiantes completen sus tareas. Puede utilizarse con la plataforma de gestión de aprendizaje que utilicen los centros.

OxfordEn ambos casos, y cuando se abre tanto el libro inicia DUAL como inicia DIGITAL, el usuario tiene a su disposición una barra de navegación de color azul que permite acceder a un menú de navegación que muestra el índice de contenidos y el portafolio digital de los estudiantes clasificado por unidades y epígrafes, y que resulta de utilidad para desplazarse con agilidad por el resto de páginas. También se ha incluido en esta barra de navegación un buscador, una zona de favoritos, un blog de notas y una barra de herramientas con lápices, marcadores de colores…

Asimismo, tanto inicia DUAL como inicia DIGITAL incorporan un índice de unidades y desde la portada es posible acceder a un vídeo de presentación y un conjunto de preguntas que permiten comprobar el nivel de los alumnos antes de entrar en una unidad directamente.

Oxford también ofrece a los docentes la posibilidad de hacer un seguimiento individualizado de sus estudiantes, disponer de herramientas de autocorrección de actividades, asignar y enviar ejercicios en forma de deberes y exámenes que pueden realizarse en casa o en clase… Las actividades, agrupadas por epígrafes, están clasificadas por criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, competencias clave y nivel de dificultad para favorecer el proceso de aprendizaje y evaluación personalizados. También se ha incluido una herramienta de mensajería interna y los docentes tienen la opción de personalizar su libro modificando secuencias didácticas o creando sus propias presentaciones, entre otras opciones.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz