BubbleBooks: apps accesibles

1
bubblebooks

bubblebooksLa colección de aplicaciones de BubbleBooks, ideales para niños a partir de tres años, ha sido desarrollada para favorecer el aprendizaje de los pequeños, independientemente de sus capacidades.

Y es que han sido supervisadas por la ONCE (los niños con dificultades de visión pueden tener acceso a ellas sin ayuda, porque cuentan con la función Voice Over), DISFAM (Dislexia y Familia), OIDEA (Organización Internacional de Dificultades de Aprendizaje), TDAH del Vallés en Barcelona, y por centros educativos que usan el iPad.

Los cuatro cuentos de la colección Tembo, por ejemplo, giran en torno a las aventuras de un elefante. Sus historias se adaptan a la capacidad lectora de los niños gracias a distintos ajustes diseñados a partir de estudios sobre legibilidad en el iPad: distintas tipografías, espaciado de las letras personalizables, elección de los colores del texto y sus fondos…

Además, todas las apps son multilingües, incluyendo entre sus opciones español, catalán, francés, inglés, italiano, portugués brasileño y alemán, y pueden utilizarse con iPad y iPhone.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz