Historia, Arte y Cultura en formato digital con Hiares

0

Coincidiendo con su 50 aniversario, Hiares ha digitalizado sus colecciones más emblemáticas como ‘Historia Universal del Arte y la Cultura’ o ‘Historia del Arte Español’.

La editorial cuenta con una amplia gama de eBooks interactivos, audiolibros, libros, CDs y DVDs, junto con las clásicas colecciones de diapositivas (para bibliófilos y nostálgicos).
De igual modo, la compañía ha actualizado series temáticas y cuentos para educación Infantil (bilingüe español-inglés), CDs interactivos para Secundaria y Bachillerato de Educación Plástica y Visual, Biología, Anatomía y Fisiología, Cartografía, Geología, Botánica y Zoología.

Por su parte, los diccionarios visuales de Términos Geográficos, Términos y Estilos Pictóricos y Términos Arquitectónicos, pueden adquirirse en DVD. En 2016, el objetivo es actualizar sus colecciones de Geografía de España y Geografía del Mundo.


Digitalización

hiares 2Durante los últimos años, Hiares ha desarrollado e incorporado diferentes contenidos digitales a su catálogo. También ha establecido acuerdos con las principales tiendas on line (Amazon, Apple, Casa del Libro, Barners&Nobel, Kobo, 24 Symbols…), así como partners como Odilo, gracias al cual sus contenidos llegan a bibliotecas como el Instituto Cervantes —institución que está presente en 41 países—.

En el mundo educativo, en concreto, ha establecido acuerdos con la plataforma Blinklearning, que permiten adquirir las colecciones en modelos de suscripción. Se trata de una oferta accesible que, además, proporciona el entorno digital idóneo para transmitir y compartir contenidos entre profesores y alumnos.

En América Latina

Durante 50 años Hiares ha proporcionado material de apoyo al docente a instituciones públicas y privadas de España y América Latina. Actualmente, está presente en países como México, Chile, Perú y Argentina.

La compañía está desarrollando proyectos de colaboración en cada uno de estos países con la intención de editar colecciones de Geografía, Historia, Arte y Medio Ambiente propios de cada uno de ellos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar