Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada

0

La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial.

poli2Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades,  composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.

Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes.

Arloon Geometry cubre contenidos curriculares de Primaria y Secundaria, y trabaja las competencias: científica, matemática y digital. Es una aplicación muy interesante para incorporar en el aula tanto en tabletas y ordenadores portátiles como en pizarras digitales. Además, el alumno puede seguir utilizándola en casa para estudiar o reforzar los conceptos que necesite.

Ya son muchos los centros educativos que utilizan esta aplicación (y también Anatomy y Chemistry, las otras apps de Arloon). Conoce la experiencia de varios profesores aquí.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz