Una forma más fácil de aprender euskara

0
Euskal aditz ariketak

Euskal aditz ariketakEuskal aditz ariketak” y “Euskal gramatika ariketak” son dos blogs orientados a facilitar el aprendizaje del euskara a los alumnos cuya lengua materna es el castellano. En uno se ofrecen ejercicios sobre las formas verbales del euskara y, en el otro, los de contenido gramatical.

Su característica más destacada es que todos los ejercicios son auto-corregibles; los profesores disponen así de una herramienta para que sus alumnos, de modo autónomo pero bajo su supervisión, vayan practicando en su ordenador personal del aula hasta asimilar los contenidos propuestos. También se pueden proyectar los ejercicios en la pizarra digital y realizarlos de modo oral.

Los alumnos y sus familias disponen, además, de un medio para repasar en casa la materia dada en clase o afianzar conceptos no asimilados anteriormente. Del mismo modo, puede resultar una herramienta indicada para las personas que, por diversos motivos, tuvieron que dejar de lado el estudio del euskara pero que siguen teniendo interés, y encuentran en estas herramientas la oportunidad de continuarlo desde su casa y sin sujeción de horarios.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz