Un libro para educar en la diversidad y la amistad

1

Escrito por Guillermo Fesser, ‘Ruedas y el enigma del Campamento Moco Tendido’ es una de las últimas novedades de Alfaguara Infantil y Juvenil para l@s niñ@s a partir de los 8 años, y que permite educarlos en los valores de Diversidad y Amistad. Se trata de un libro que puede ser lectura recomendada por el docente o de utilidad para las familias que quieran fomentar el hábito de lectura en sus hij@s. Para hacer amena su lectura, las ilustraciones que incluyen un pequeño icono se transforman en vídeos con canciones y acertijos (hay que instalarse una app en el teléfono móvil).

Además, va acompañado de una propuesta de programación didáctica con actividades para realizar antes y después de la lectura, como descubrir a los personajes y su forma de ser, hacer ejercicios de verdadero y falso, ejercitar la atención visual… También incluye propuestas de juegos e ideas para leer el libro en familia… De igual modo, incluye otra información de interés, como  ‘Educación para la Atención a la Diversidad’, que permite trabajar la Educación Intercultural y conseguir que alumnos de otros países se integren el aula. El apartado final de la Guía es ‘A ver si me acuerdo’: diez preguntas con las que confirmar si el alumno ha realizado correctamente la comprensión lectora.

Disponible en eBook, el capítulo 1 es de acceso gratuito y en breve contará con actividades para hacer en la PDI.

Serie: morada. Desde 8 años.
Género: Novela.
Tema: Aventura.
Valores: Diversidad, amistad.
Competencias: Social y ciudadana. Conocimiento e interacción con el mundo físico.

Comentarios:

1 Comentario En "Un libro para educar en la diversidad y la amistad"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
pepe
pepe

Me encanta vuestra propuesta. A mis hijos les gusta leer pero ahora los veo un poco congelados. Me gustaría que me aconsejaseis libros de humor para niños de 12 años esta dejando de leer porque le obligan en el instituto y esos libros no le motivan y no se que coger que le enganche el humor le gusta. Gracias y espero vuestro consejo. Un saludo. Pepe.

wpDiscuz